Convocadas ayudas por 8,7 millones para planes de formación profesional para el empleo
22 julio, 2014

Convocadas ayudas por 8,7 millones para planes de formación profesional para el empleo

Por redacción puntocomunica
Share

Convocadas ayudas por 8,7 millones para planes de formación profesional para el empleoValencia, 22/07/2014
El DOCV ha publicado la orden de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo por la que se convocan subvenciones públicas del Servef para la realización de planes de formación profesional para el empleo, dirigidos prioritariamente a personas ocupadas durante el ejercicio 2014. El importe total de las ayudas asciende a 8.719.431 euros.

Esta orden forma parte del conjunto de órdenes destinadas a la formación, que supondrán en 2014 una inversión superior a los 70 millones de euros por parte de la Generalitat.

Cabe destacar que mediante esta convocatoria se ofrecerá formación gratuita a más de 20.000 trabajadores, dirigida principalmente a la modernización de procesos, bienes y servicios, a la internacionalización de las empresas, al emprendimiento, la innovación y al desarrollo tecnológico».

Tipología de los planes de formación
Las entidades beneficiarias de estas ayudas podrán ser organizaciones empresariales y sindicales, entidades creadas al amparo de la negociación colectiva sectorial, confederaciones y federaciones de cooperativas, federaciones de Sociedades Laborales, asociaciones profesionales de personas trabajadoras autónomas, centros o entidades de formación y agrupaciones constituidas por centros o entidades de formación.

Son objeto de subvención en la presente convocatoria los planes de formación intersectoriales, en competencias transversales a varios sectores de la actividad económica o de competencias específicas de un sector para el reciclaje y recualificación de personas trabajadoras de otros sectores, los planes de formación intersectoriales específicos de la economía social, y los planes de formación intersectoriales dirigidos a trabajadores autónomos.

También podrán acogerse a las ayudas, los planes de formación específicos vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad y los planes de formación sectoriales para satisfacer necesidades de formación de los sectores agrario e industria agroalimentaria, industria del mueble, calzado, textil, metal, química, plástico, y de automoción, servicios de atención a personas dependientes, servicios de transporte por carretera, y formación dirigida a la competitividad del sector de la construcción.

Print Friendly, PDF & Email