Categoría: Diccionario y Utilidades Linux

dpkg (Debian Package), qué es y para qué sirve

Dpkg (Debian Package), qué es y para qué sirve

El programa dpkg (abreviatura de Debian Package) es la base del sistema de gestión de paquetes de la distribución Debian GNU/Linux. Dpkg fue originalmente creado por Matt Welsh, Carl Streeter e Ian Murduck y escrito en Perl. Posteriormente el programa fue reescrito en C por Ian Jackson en 1993. “Un sistema de gestión de paquetes, también conocido como…

Share

Xed, editor de textos, diccionario GNU/Linux

Xed, editor de textos, diccionario GNU/Linux

Xed es un editor de texto pequeño y ligero. Es el editor por defecto de Peppermint OS. Xed es compatible con la mayoría de las funciones de edición estándar, además de varias que no se encuentran en el archivo editor…

Share

MultiSystem, crear un USB Multiarranque desde Linux

MultiSystem, crear un USB Multiarranque desde Linux

Cómo crear una unidad flash USB MultiBoot desde Linux Valencia, 17/05/2019, G.B. MultiSystem es una herramienta creada por LiveUSB.info, que funciona de forma similar al creador de USB MultiBootISOs basado en Windows, pero creado para su uso en Linux. También…

Share

Audio Handbook, Ubuntu Studio

Audio Handbook es un manual de audio escrito por Peter Reppert y dirigido a los músicos del sistema operativo GNU/Linux Ubuntu Studio. El manual, que se actualiza de forma regular, está en inglés. Puedes consultarlo a través de este enlace.…

Share

Instalar Quake en Linux Ubuntu y derivados

Quake en linux

Lo primero, citar la fuente y agradecer esta fantástica aportación, que es del 2013 y funciona perfectamente en varias distribuciones Linux distintas a fecha de hoy!!:  https://simplementelibre.wordpress.com/2013/08/31/un-clasico-quake-i-para-ubuntu-12-04-13-04/ Valencia, 19/10/2018, G.B. Si eres un nostálgico de ‘viejas glorias’ como Quake y…

Share

Descargar e instalar Peppermint OS

Descargar e instalar Peppermint OS

NOTA: No he visto demasiados artículos sobre distros o distribuciones ligeras (pero que sirve perfectamente para ordenadores potentes)  que hablen de esta fantástica distro basada en Ubuntu, mejor dicho, en Lubuntu. Por eso, quiero publicar una traducción de la Guía…

Share