Agricultura concede la protección nacional transitoria a la DOP Granada Mollar de Elche

Agricultura concede la protección nacional transitoria a la DOP Granada Mollar de ElcheElche, 10/09/2015
La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha concedido la protección nacional transitoria a la denominación de origen protegida Granada Mollar de Elche/Granada de Elche, lo que aparece publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

De este modo, a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximos días, esta fruta se encontrará protegida provisionalmente en España hasta que sea incluida en el registro de la Unión Europea, para gozar de una protección europea, lo que el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente solicitó en mayo de 2014 a la Comisión Europea.

Esta protección se refiere a la utilización comercial de la denominación de origen frente a otras granadas no amparadas por el registro y que intenten comercializarse como tales, siendo de gran utilidad y una garantía para los consumidores, porque indica que el producto que compran ha seguido un proceso riguroso de control y es de máxima calidad. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share