Air Berlin amplia su red de trayectos

Berlín, 30/03/2010
En el 2010 la segunda mayor compañía aérea de Alemania, Air Berlin, sigue apostando por el crecimiento en los mercados estratégicamente importantes. Además de Italia y España, eso incluye también la red escandinava de la aerolínea y los mercados en crecimiento en Europa del este. En la programación de vuelos de invierno, gracias a la inclusión de los trayectos de TUIfly entre ciudades, Air Berlin ya ha ampliado su oferta de vuelos con muchos destinos, vuelos directos y aún más conexiones.

Como transportista alemán líder entre Italia y Alemania, Air Berlin también fomenta el intercambio cultural entre sus dos mercados más importantes. El trio italiano de cantantes “Appassionante” ha sido contratado para realzar aún más la imagen de Air Berlin durante los próximos dos años. Las tres sopranos dieron el pistoletazo de salida con la nueva canción de Air Berlin en la conferencia de prensa del 10 de marzo.

Actualmente Air Berlin opera vuelos directos entre 12 aeropuertos de salida alemanes y 14 italianos. De esta forma Air Berlin ofrece una red aún más fuerte desde Milán-Malpensa, Nápoles y Roma-Fiumicino. Los horarios de vuelo optimizados no solamente hacen que la oferta sea más interesante para turistas, sino que atraen cada vez más a pasajeros en viajes de negocios. Gracias a nuevos vuelos desde Berlín, Düsseldorf, Hamburgo o Stuttgart a Bari, Brindisi o Nápoles, es aún más fácil llegar al sur de Italia. Solamente desde Catania ya existen 18 conexiones a Alemania. A partir del 28 de marzo de 2010 habrá un nuevo vuelo diario desde Stuttgart a Florencia. Además, en verano Air Berlin aumenta hasta siete trayectos sus vuelos directos desde Venecia-Marco Polo añadiendo vuelos a Núremberg y también vuela desde Berlín-Tegel, Hamburgo, Münster/Osnabrück y Stuttgart a Rimini. La oferta de verano a Olbia en Cerdeña y Catania en Sicilia se amplia con más frecuencias de vuelos. Asimismo se crea la nueva conexión entre Colonia/Bonn y Pisa.

Tradicionalmente España es uno de los mercados más importantes de Air Berlin. En el aeropuerto Son Sant Joan Air Berlin es líder de mercado desde hace ya ocho años consecutivos. Para asegurar el importante papel estratégico del hub de Mallorca en el futuro, Air Berlin ha seguido optimizando la estructura del mismo.
A partir de este verano, las rotaciones de los aviones se acompasarán temporalmente de forma que por una parte se mantenga la excelente conexión de Alemania, Austria y Suiza con la isla balear y que por otra parte sea posible integrar en las rotaciones nuevos vuelos directos entre Alemania y la península ibérica.

Gracias a horarios de vuelos aún más atractivos sobre todo a primera y última hora del día y a más vuelos directos desde ciudades españolas a Alemania, Austria y Suiza, Air Berlin aspira a reforzar el segmento de clientes en viajes de negocios. Forman parte de las nuevas conexiones, entre otros, los trayectos desde Colonia/Bonn y Stuttgart a Valencia. Otra novedad en la red de trayectos de Air Berlin son los vuelos directos desde Fráncfort, Múnich y Stuttgart a Málaga y desde Düsseldorf a Bilbao. Gracias a nuevos vuelos directos con la línea aérea asociada NIKI, los pasajeros pueden volar por primera vez vía Viena a Barcelona y a Jerez de la Frontera. Air Berlin ofrece el vuelo de Viena a Barcelona a diario y a Jerez cada viernes.

Para generar más posibilidades de transbordo y más crecimiento de pasajeros en Berlín, Air Berlin optimizará la estructura del hub para este verano 2010. En seis oleadas al día, Air Berlin ofrecerá con hasta 22 aviones más de 6.000 conexiones semanales desde y hacia Berlín.

La densa red de trayectos de la línea aérea en Alemania también mejora continuamente. Gracias a la inclusión de los vuelos de TUIfly entre ciudades, los pasajeros de Air Berlin desde Colonia y Stuttgart, por ejemplo, tienen ahora más vuelos y destinos donde elegir. Con el inicio de la programación de vuelos de verano Air Berlin ofrece nuevos vuelos directos a Argel (una vez por semana), Brindisi (dos veces por semana), Rimini (tres veces por semana) y Tel Aviv (una vez por semana). Además, aumentan las frecuencias de los vuelos por ejemplo a Catania, Corfú, Tenerife o Salzburgo.

Desde Sylt, la isla del Mar del Norte, este verano los aviones rojiblancos de Air Berlin despegarán aún con más frecuencia. Por primera vez habrá vuelos directos desde Fráncfort, Núremberg y Münster/Osnabrück a Westerland. Este verano Air Berlin ofrecerá más vuelos directos a Sylt desde Berlín, Düsseldorf, Colonia/Bonn, Múnich y Stuttgart. A partir del 1 de mayo de 2010 otra isla alemana, Usedorn, completará la oferta de vuelos de Air Berlin en Alemania. Los pasajeros de Air Berlin podrán volar a la isla del Mar Báltico cada sábado desde Dortmund, Düsseldorf, Núremberg y Stuttgart.

Esta primavera Air Berlin intensificará su presencia en Israel y volará directo nueve veces por semana desde Alemania a Tel Aviv. Además de los vuelos existentes desde Berlín a Tel Aviv, a partir de marzo de 2010 habrá una tercera conexión directa entre estas ciudades. A partir de marzo de 2010 los pasajeros de Air Berlin desde Colonia y Múnich dispondrán de dos vuelos directos semanales a Tel Aviv. A partir de junio 2010 se sumarán dos vuelos semanales desde Düsseldorf a Tel Aviv. Hay vuelos de conexión desde diversas ciudades alemanas.  Air Berlin también ofrece plazas en clase Business en los trayectos a Tel Aviv desde Berlín, Düsseldorf y Múnich.

Además de Burgas, Dubrovnik, Pristina, Sofía, Split, Varna y Cracovia, este verano Air Berlin también volará directo a Rumania y Danzig. Air Berlin ofrece los vuelos a Danzig desde Berlín-Tegel cuatro veces por semana, cada martes, jueves, sábado y domingo. Cada martes habrá un vuelo semanal desde Múnich a Constanta en la costa rumana del Mar Negro. Con la línea aérea asociada NIKI, a través del hub de Viena hay cómodas conexiones para llegar a Bucarest y a la Belgrado serbia desde numerosos aeropuertos alemanes y europeos.

Para la programación de vuelos de verano se amplían varias conexiones importantes a Escandinavia. Así la conexión de Gotemburgo a Berlín entre semana aumenta hasta dos conexiones diarias – por la mañana y por la noche respectivamente. En los trayectos de Oslo y Helsinki a Berlín-Tegel la oferta pasa de un vuelo a dos vuelos diarios entre semana. El aumento de la frecuencia de los vuelos permite a los pasajeros llegar a aún más destinos en la red de trayectos de Air Berlin, que actualmente abarca más de 150 destinos en 39 países. Otro nuevo destino del norte en la programación de vuelos de verano 2010 es Visby en Gotland, con un vuelo semanal desde Berlín.

En verano los pasajeros de Air Berlin podrán volar a atractivos destinos soleados en todo el mundo disfrutando del renombrado servicio de Air Berlin. En Grecia hay 17 destinos para elegir, entre ellos los dos nuevos destinos Araxos y Kalamata, que están conectados a la red de Air Berlin a través del hub de Núremberg. Otro nuevo destino soleado en la programación de vuelos de verano es Córcega. Cada sábado habrá un vuelo directo desde Berlín a la isla mediterránea francesa. Los pasajeros que viajen a Turquía también disfrutarán de más vuelos en verano. A partir de mayo de 2010 un avión de Air Berlin despegará cada semana en dirección a Bodrum. La nueva conexión directa completa la oferta de vuelos existente desde Düsseldorf al destino vacacional en el Egeo turco.

La programación de vuelos de verano empieza el 1 de mayo de 2010 y finaliza el 31 de octubre de 2010.

Los billetes de la red de trayectos de Air Berlin están a la venta por Internet (airberlin.com), las 24 horas en el Centro de atención al cliente de la empresa (Tel.: 01805 – 737 800) y en agencias de viajes.

Print Friendly, PDF & Email
Share