Alberto Redrado, del Restaurante L´Escaleta, gana el Premio Nacional de Gastronomía

Alicante, 28/02/2010
El sumiller jefe del restaurante L’Escaleta de Alicante (2 soles en la Guía Repsol), Alberto Redrado, ha sido reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller de 2009. Los premios Nacionales de Gastronomía se conceden conjuntamente por la Real Academia de  Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

Este alicantino de 31 años, se incorporó en el 2001 al restaurante familiar después de haber realizado varios cursos de cata de vinos. Durante sus primeros años en el restaurante, compaginó su trabajo con un máster en viticultura, enología y marketing del vino promovido por la UNESCO. Alberto se encarga tanto de la selección de vinos y destilados como de la de quesos y cigarros, lo cual demuestra que un buen sumiller tiene capacidad para seleccionar otros productos además del vino. Esta es la mejor demostración de que el Premio es absolutamente merecido.

El restaurante L’Escaleta es un restaurante familiar que nace en 1980 y que, poco a poco, se ha convertido de la mano de Kiko Moya en un referente de la zona. Hacen una cocina sofisticada basada en una elección muy cuidada de la materia prima intentando basarse siempre en los sabores de la zona.

Print Friendly, PDF & Email
Share