Entrega de los Premios y catas emocionantes en la novena edición del Encuentro Verema

Valencia, 28/02/2010
En la celebración del 9º Encuentro Verema, se entregaron los Premios Verema que, año tras año reconocen, a las empresas, productos y personas más destacados en el mundo del vino y la gastronomía en diferentes categorías. Los Premios Verema han alcanzado un gran prestigio en el sector, ya que son los únicos que se otorgan por los consumidores finales, lo que los hace totalmente democráticos.

Este año, como novedad, se incluyeron 6 nuevas categorías. En total, diez premios cuyas votaciones se realizaron en dos tandas a lo largo de más de cuatro meses, a través del portal Verema.com, empresa
organizadora del evento.

La ceremonia de entrega tuvo lugar tras la cata vertical inaugural de la Bodega López de Heredia Viña Tondonia, cuyos vinos de añadas históricas provocaron el deleite de las cerca de 400 personas asistentes.
Posteriormente el periodista valenciano Paco Alonso condujo la entrega de premios, todos ellos recogidos por los máximos representantes de cada una de las bodegas y empresas premiadas. Los reconocimientos fueron:

– Bodega del año: ex-aequo para Bodegas Dinastía Vivanco y Bodegas Arzuaga
– Bodega con mejor trayectoria: Bodegas Roda
– Personaje del Mundo del Vino: Raúl Pérez
– Vino tinto del año: Valbuena 5º Año, añada 2004
– Vino blanco del año: Ossian 2007
– Vino rosado del año: Heretat de Cesilia rosado 2008
– Vino dulce/generoso del año: Alvear Solera 1830
– Espumoso del año: Gramona III Lustros, gran reserva 2002
– Aceite del año: Aceite Virgen Extra de Pago Masía el Altet 2008
– Espirituoso del año: Luis Felipe Brandy Gran Reserva
– Restaurante con mejor tratamiento del vino: Celler Can Roca

El evento continuó al día siguiente, sábado, con una serie de catas paralelas para aforos reducidos de entre 30 y 40 personas. Se realizaron un total de catorce presentaciones exclusivas de vinos emblemáticos.

Todos los asistentes, así como las bodegas participantes, coincidieron en la perfecta organización y desarrollo de las catas, así como el altísimo nivel de las mismas, llegándose a realizar degustaciones difícilmente repetibles. Sirvan, como ejemplo, una “cata vertical” de Vega Sicilia Únicos, con añadas emblemáticas -como 1967, 1983, o 1995- o una cata antológica de vinos generosos – incluidas soleras del siglo XIX y principios del XX- dirigida magistralmente por Jesús Barquin. También se cataron exclusivos “Vinos de Hielo” de diferentes zonas productivas, grandes vinos de Borgoña, diferentes añadas del prestigioso Champagne
Gosset, los más emblemáticos brandys de Torres, vinos de la Asociación de Grandes Pagos de España, vinos personales de Raúl Pérez y de Telmo Rodríguez, o los mejores Fondillones de Alicante, entre otras.

En todas las catas del 9ª Encuentro Verema se utilizaron copas de la marca Riedel, llegando a disponer hasta de 21 copas por catador y sesión, según las catas. Durante los dos días del evento se utilizaron más de 15.000 copas, lo que da una idea de la magnitud del mismo, dejando el listón de calidad muy alto para los próximos Encuentros.

Print Friendly, PDF & Email
Share