Amnistía Internacional organiza en el Aula CAM ‘La Llotgeta’ un ciclo de cine sobre menores y derechos

Hasta el 25 de febrero cinefórum con expertos y  entrada  gratuita

Valencia, 02/02/2010
El próximo jueves,  4 de febrero,  “Los niños del Barrio Rojo” de Zana Briski y Ross Kaufman, coproducida por India y EEUU será la película del Ciclo sobre Menores y Derechos Humanos que Amnistía Internacional ha organizado en el Aula CAMLa Llotgeta”, frente a la Lonja de Valencia, para levantar conciencias entorno al terrible deterioro de los derechos humanos en el mundo, y no únicamente en las zonas en desarrollo pero siempre con una especial incidencia en el mundo infantil y juvenil.

En “Los niños del Barrio Rojo” se cuenta la historia de Zzana Brinski, una fotógrafa que decide enseñar a los niños del Barrio Rojo de Calcuta a usar una cámara y retratar cómo viven y cuáles son sus ilusiones y esperanzas. Hijos de prostitutas rodeados de miserias descubren que el arte tiene una fuerza liberadora.

Tras el visionado, se establecerá una mesa redonda en la que participarán, entre otros: Nuria Escudero, de la cartelera Turia o Nacho Gay, activista pro Derechos Humanos y en función del tema y de la película, participarán asimismo, expertos de Amnistía Internacional y de otras organizaciones.

El día 11 de febrero, la película valeriana, Agua Con Sal, contará la historia de una inmigrante cubana que sufre los avatares de la marginación y que contacta con una joven valenciana de la Ribera Alta que coincide con ella como trabajadora ilegal. El director es Pedro Pérez Rosado.

Machuca, de Andres Word, es una producción hispano chilena que relata la historia de dos niños de once años chilenos de distintas procedencia que descubren un mundo nuevo juntos. Se verá el 18 de febrero. La coproducción iraní y francesa, “Buda explotó por vergüenza” finalizará el ciclo el 25 de febrero.

El ciclo comenzó el jueves, 21 de enero, a las 18:30 horas con el visionado de “Whale Rider” de Niké Caro. Se trata de una película de Nueva Zelanda y Alemania en la que una niña de 11 años quiere romper con mil años de tradiciones en su tribu y ser ella, menor y mujer, la nueva jefe de la tribu de los Whale Rider.

Print Friendly, PDF & Email
Share