20 enero, 2010

Andorra presenta su oferta de verano en FITUR

Por redacción puntocomunica
Share

Andorra. 20/01/2010
Andorra volverá a estar presente en FITUR, la feria de turismo más importante a nivel internacional, que se celebrará del 20 al 24 de enero en Madrid. Con más de 12.000 empresas expositoras de 170 países, la feria acoge a más de 130.000 profesionales. El stand andorrano, situado en el número 8C en el pabellón 8, ocupará una superficie de 209 metros cuadrados y reunirá a representantes institucionales y profesionales del Principado.

El país de los Pirineos presentará importantes novedades para la próxima temporada de verano, aunque su principal atracción son los 18 itinerarios Ecoturísticos que dan a conocer el patrimonio natural de Andorra con rutas guiadas en las siete parroquias que se pueden recorrer de junio a octubre. Contemplar las marmotas, los rebecos, el vuelo de las aves rapaces o identificar flores y plantas típicas de los Pirineos son sus principales atractivos.

Patrimonio Mundial por la UNESCO
El itinerario por el valle glacial del Madriu-Perafita-Claror es uno de los más recomendables y atraviesa las parroquias de Encamp, Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y Sant Julià de Lòria. Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el valle glacial cuenta con una superficie de 4.247 hectáreas y cotas hasta los 2.500 metros. Es uno de los parajes más sorprendentes de Andorra.

En el resto de parroquias andorranas también se pueden realizar itinerarios ecoturísticos de gran
interés medioambiental. La ruta por el Vall d’Incles de Canillo permite descubrir los valles glaciales
más bellos del Principado. En Encamp se puede observar la fauna típica de la zona en los múltiples estanques durante la ruta de El circo de Pessons, mientras que en Ordino destaca el Parque Natural del Valle de Sorteny y su jardín botánico con más de 700 flores y plantas, algunas exclusivas de los Pirineos.

También es espectacular el Parque Natural de los Valles del Comapedrosa en la Massana, mientras que en Andorra la Vella las rutas discurren por el río Gran Valira hacia el Valle de Enclar donde se encuentra la mayor concentración de rebecos. Finalmente, en Sant Julià de Lòria se puede recorrer parte del patrimonio cultural del país a través de las cuatro rutas que muestran los caminos antiguos de los oficios. Si se prefiere, se puede pernoctar en uno de los 29 refugios que están abiertos todo el año y con capacidad de 6 a 10 personas. El refugio del Comapedrosa, el Natur Refugio Cortals de Sispony (la Massana) y el refugio Juclar (Canillo) son los más importantes de los Pirineos. Para acceder a ellos, qué mejor que recorrer uno de los cinco caminos GR (Gran Recorrido) a pie, en bicicleta o a caballo y disfrutar del paisaje y su biodiversidad.

Deporte en contacto con la naturaleza
Pero si lo que se quiere es vivir sensaciones extremas en contacto con la naturaleza, qué mejor que practicar submarinismo de montaña, inmersiones en lagos de altura, o BTT, senderismo y circuitos de aventura dentro de la amplia oferta de actividades que se pueden realizar en las distintas estaciones de esquí: Vallnord Bike Park, Grandvalira Mountain Bike Park y Bike Park de Naturlandia.

Los apasionados del golf pueden practicar este deporte en el Grandvalira Golf Soldeu que es el
campo de golf más alto de Europa, o pitch-and-putt en Ordino y la Massana. Si se prefiere practicar una actividad relajante y al aire libre, desde mediados de abril y hasta finales de septiembre se puede pescar en ríos y lagos del Principado. Otra forma de conocer Andorra es a través de su arquitectura y su importante legado románico con edificios emblemáticos como la iglesia románica de Sant Martí de la Cortinada (s.XII), Sant Climent de Pal (s.XI-XII) o Sant Esteve d’Andorra la Vella (s.XIII). Otro edificio de gran valor histórico para el país es el Santuario de la Ntra. Sra. de Meritxell, patrona de Andorra.

Todo el año, el Principado ofrece múltiples actividades para toda la familia. Una escapada para esquiar en invierno, degustar la gastronomía del país y conocer las típicas ‘bordas’, visitar los cerca de veinte museos como el Museo Casa d’Areny-Plandolit, el Museo del Perfume o el Centro Farga Rossell, disfrutar de las compras con sus competitivos precios y flexibilidad horaria o relajarse en los distintos circuitos termales.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana