Aramón valora con optimismo los resultados de la campaña de Navidad

Zaragoza, 07/01/2010
El Grupo Aramón se muestra satisfecho por los resultados obtenidos en la pasada campaña de Navidad, en el que casi 230.000 esquiadores han pasado por alguna de las estaciones del holding de la nieve: Cerler, Formigal, Panticosa o Valdelinares, pese a la adversa climatología que se ha registrado. A lo largo de esta campaña se han dado días de mala meteorología, con lluvia o fuertes ventiscas, hecho que sin duda ha impedido alcanzar las cifras del año pasado.

La primera parte de las Navidades ha estado claramente marcada por las adversas condiciones del clima, mientras que al final de la campaña (desde principios de año) ha sido mucho más favorable, y así se ha visto reflejado en las cifras de esquiadores.La alta ocupación que han tenido los valles donde las estaciones están presentes, cercanos al 90 por 100 en muchos de ellos, y las buenas cifras que se alcanzaron los días en los que lució el Sol hace pensar que, si el tiempo hubiese acompañado durante más días de la campaña navideña, se hubiera igualado o superado los datos de la temporada anterior, 2008-2009, que calificamos de “excepcionalmente buena”. De hecho, los datos de este año superan a los registrados en la temporada 2007-2008, con casi 200.000 esquiadores.

Así ocurrió el pasado sábado, 2 de enero, cuando las estaciones recibieron a casi 30.000 esquiadores, con un tiempo agradable y una calidad de nieve en las pistas que hizo que fuera uno de los mejores días de la campaña de Navidad.Por otra parte, la estación de Cerler rompió su récord histórico de esquiadores, alcanzando los más de 8.200 en un solo día. Para este fin de semana, Aramón presenta la mayor superficie del país, con 238 kilómetros esquiables, y una muy buena calidad de nieve en sus pistas.

ARAMÓN, MONTAÑAS DE ARAGÓN 
Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.
Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.

Print Friendly, PDF & Email
Share