Bacardi celebra sus 150 años hoy 4 de febrero

  • El ron BACARDI celebra con fiestas repletas de estrellas en todo el mundo
  • La mayor reunión familiar de la familia Bacardí para conmemorar la fundación de la Compañía en 1862 y la creación del ron preferido en todo el mundo
  • Los gobiernos declaran al 4 de febrero el “Día Bacardi”

Bacardi celebra sus 150 años hoy 4 de febreroValencia, 04/02/2012
La compañía familiar Bacardi Limited celebra oficialmente el 150 aniversario de su fundación y de la emblemática marca de ron BACARDI hoy 4 de febrero con actividades en todo el mundo como homenaje a la marca de ron favorita en todo el mundo. La Compañía festeja su espectacular crecimiento a partir de una pequeña destilería fundada por Don Facundo Bacardí Masso en Santiago de Cuba en 1862 para llegar a ser lo que es hoy: la mayor compañía privada de licores del mundo.

Los consumidores de todo el planeta celebran con cócteles del clásico y exquisito ron BACARDI en exclusivas fiestas de cumpleaños y en otros eventos realizados alrededor del tema BACARDI, mientras la familia celebra este hito histórico con la reunión más grande de toda su historia. Como parte de las celebraciones del aniversario, que se extenderán a lo largo de todo el año, Bacardi lanza promociones temáticas, inaugura una exposición histórica en Italia, saca al mercado una mezcla súper premium de edición limitada de la mano de los Maestros de Ron de la familia Bacardí, por un valor de US$2.000, y acepta que los gobiernos proclamen el “Día Bacardi“.

Es este un momento extraordinario para celebrar el modo en que la pasión y el espíritu empresarial demostrados por mi tatarabuelo en Santiago de Cuba hace un siglo y medio dieron nacimiento a un ron excepcional que cambió la industria de los licores para siempre. Todos los días me inspiran sus logros y me enorgullece tener su legado como presidente de la Compañía que él fundó el 4 de febrero de 1862 en Santiago de Cuba”, dice Facundo L. Bacardí, Presidente de Bacardi Limited y miembro de la quinta generación familiar. “El hecho de que el nombre de nuestra familia esté en cada botella del ron BACARDI es un constante recordatorio de un profundo compromiso en cuanto a entregar productos de calidad excepcional para los mejores cócteles. Desde la creación del ron BACARDI hace 150 años, se han disfrutado en todo el mundo unos 365.000 millones de cócteles BACARDI“.

Fiestas BACARDI en todo el mundo
Los festejos por el 150o. aniversario que presentan a galardonados talentos musicales y a importantes celebridades ofrecen a los consumidores de todo el mundo la posibilidad de festejar con BACARDI y de disfrutar los legendarios cócteles con ron BACARDI. Hoy, la revista Rolling Stone® presenta un evento imperdible: “BACARDI Bash: 150 Years Rocking the Party” en Indianápolis donde las actuaciones de LMFAO, Lupe Fiasco, Cobra Starship y Gym Class Heroes hacen de esta una de las opciones más tentadoras del fin de semana del “gran juego”, – el campeonato de fútbol americano profesional más esperado de los EE.UU. Los festejos continuarán durante todo el año 2012 ya que Europa, América Latina, la región Asia-Pacífico y el medio Oriente tendrán sus celebraciones del 150o. aniversario de BACARDI.

Bacardi arrancó los festejos de las espléndidas fiestas por el cumpleaños número 150 de BACARDI para los consumidores de Berlín a Miami con celebridades e invitados VIP. La editorial de revistas Conde Nast también presentó un evento conmemorativo para el ron BACARDI en Nueva York. Celebrity Cruises® celebra el importante momento con una fiesta abordo del Celebrity Summit® que zarpa el 4 de febrero desde Puerto Rico, cuna de la mayor destilería de ron BACARDI del mundo.

La mayor reunión familiar en la historia de los Bacardí
Casi 600 miembros de la familia Bacardí, provenientes de todo el mundo, se reunieron en Puerto Rico para celebrar el 150o. aniversario en la mayor reunión de toda su historia. Las actividades incluyeron la conmemoración en que se presentó una foto familiar de las ocho generaciones de la familia Bacardí y se descubrió el busto del fundador de Bacardi, Don Facundo Bacardí Masso, obra de Helena Bacardí, escultora y miembro de la familia, que quedará colocado en el predio de Bacardi en Puerto Rico. Facundo L. Bacardí, Presidente de Bacardi Limited y tataranieto del fundador de la Compañía, encabezó un grupo de familiares que plantaron un cocotero para conmemorar el “coco” original que se encontraba en la entrada de la primera destilería Bacardi en Cuba y que durante mucho tiempo ha simbolizado la perseverancia de la familia Bacardí sobre la adversidad. Puerto Rico también es cuna del Centro de Visitas Casa Bacardi, segundo lugar en visitas en Puerto Rico, que atrae a más de 230.000 visitantes por año que desean conocer la rica historia y la exclusiva producción de rones BACARDI.

Es fantástico que una empresa familiar se mantenga a lo largo de 150 años, y mucho más que prospere”, dijo Seamus McBride, CEO de Bacardi Limited. “El hecho de que Bacardi haya crecido hasta convertirse en la tercera compañía de bebidas alcohólicas del mundo es algo que realmente merece un festejo“.

El día oficial de la creación, 4 de febrero, es reconocido como el “Día Bacardi”
En la reunión familiar, Luis G. Fortuno, Gobernador de Puerto Rico, entregó a Bacardi la declaración del 4 de febrero como “Día Bacardi” en reconocimiento por el importante papel que la Compañía ha tenido en la economía de la isla. Otras proclamas, resoluciones y cartas oficiales que reconocen el 150o. aniversario del ron BACARDI incluyen cartas de felicitación del Ministro de Desarrollo y Turismo de Bermuda, sede de Bacardi Limited, y del Gobernador de la Florida Rick Scott; además de proclamas del Condado Miami-Dade; la ciudad de Coral Gables, sede de Bacardi Americas, y una proclama del Senado de Estados Unidos de los Senadores Bill Nelson y Marco Rubio; la declaración de la Diputada de la Cámara de Diputados de EE.UU., Ileana Ros-Lehtinen, para el registro del Congreso; una resolución del Senado de la Florida presentada por el Senador Miguel de la Portilla y aprobada por el Senado de la Florida, y una resolución de la Cámara de Diputados de la Florida presentada por el Diputado Erik Fresen.

Promociones para los clientes
Visitando la página Facebook de BACARDI (www.facebook.com/BACARDI), los consumidores, que tengan la edad legal para consumir alcohol, de mercados selectos pueden disputarse boletos para las próximas fiestas del 150o. aniversario de BACARDI, y paquetes especiales de fiestas de BACARDI con todo lo necesario para que organicen sus propias reuniones inolvidables. En mercados selectos, los consumidores también podrán ganar o comprar artículos de cristal conmemorativos de BACARDI, paquetes especiales y ropa con publicidades antiguas de la marca y/o diseños de artistas de ascendencia cubana.

BACARDI, una Fábrica Suprema
El 11 de febrero a las 8 p.m. ET, el programa “Ultimate Factories” (“Fábricas Supremas”) del canal National Geographic llevará de viaje los telespectadores de EE.UU. y Puerto Rico para mostrarles cómo se hace el ron BACARDI. El programa está programado para salir al aire en la serie “Megafactories” en Canadá, el 17 de marzo; en Italia, el 18 de marzo; en Australia/Nueva Zelanda, el 27 de marzo; en Reino Unido/América Latina, el 29 de marzo; en el sudeste de Asia el 5 de abril; en España/Portugal, el 28 de mayo; en Noruega/Suecia/Finlandia/Bélgica y Países Bajos/Luxemburgo/Holanda/Hungría, el 31 de mayo; en Turquía, el 1 de junio; en Rusia/países bálticos/Rumania y Grecia/Francia, el 5 de junio, y en Alemania, el 21 de junio.

Ron BACARDI® de Maestros de Ron, Vintage, MMXII
Bacardi también festeja su aniversario con exhibiciones en el Aeropuerto Internacional de Miami, Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin de Puerto Rico y otros aeropuertos internacionales selectos que presentarán una edición limitada de la mezcla BACARDI para celebrar los 150 años de experiencia y maestría en la fabricación de ron Bacardi. Ocho miembros de la familia Bacardí, quienes fueran Maestros de Ron de BACARDI, han combinado sus extraordinarios talentos para crear un ron BACARDI especial: Ron BACARDI de Maestros de Ron, Vintage, MMXII. Mezcla de los rones más exquisitos reposados en barriles de roble durante 20 años y con un toque final en barriles de Cognac de 60 años, la mezcla de estilo antiguo, en un decantador de cristal soplado a mano y presentada en un estuche de cuero, se vende a un precio de US$2.000. Solamente hay 400 decantadores disponibles para su compra en aeropuertos y selectos establecimientos premium de venta minorista.

Competencia de cócteles
El 20 de febrero, BACARDI ‘agitará’ el mercado con una edición especial por el 150o. aniversario de su Legacy Cocktail Competition, que llevará a los principales mixólogos de más de 25 países a la final en Puerto Rico.

El legado Bacardi se expondrá en el Museo dell’Automobile di Torino
Una exposición que presenta los 150 años de legado y maestría del ron BACARDI abre en Turín, Italia, en el famoso Museo dell’Automobile di Torino (Museo del Automóvil de Turín). Durante todo el mes de febrero, mecenas de museos con edad legal para beber alcohol se pueden sumergir en un viaje visual y narrativo sobre la compañía Bacardi, el ron BACARDI y su papel pionero en la historia del cóctel.

Año del Murciélago
Bacardi se enorgullece en apoyar a Bat Conservation International en despertar la conciencia pública sobre los murciélagos como parte de su campaña “Año del Murciélago“. Un comercial de 15 segundos que describe los beneficios ambientales y económicos de los murciélagos se pondrá al aire en el CBS JumboTron en Times Square, Ciudad de Nueva York, hasta fines de marzo. Con uno de los logos más reconocibles del mundo en el que se representa un murciélago, Bacardi ha creído en el poder de los murciélagos durante 150 años.

El apoyo de Bacardi data de su fundación en 1862 cuando Doña Amalia, la esposa del fundador, detectó una colonia de murciélagos de la fruta en las vigas de la destilería Bacardi en Cuba. En España, de donde había emigrado Don Facundo, y para los tainos –nativos de Cuba-, los murciélagos simbolizaban buena salud, unidad familiar y buena suerte, por lo que el fundador de Bacardi se aseguró de que los murciélagos permanecieran en la destilería y se identificaran con el nuevo ron. La creación de Bacardi se hizo conocida por la gente como el Ron del Murciélago. Hoy en día, el Bacardi Bat Device (diseño del murciélago Bacardi) continúa adornando, con orgullo, cada botella de ron BACARDI. El compromiso que desde hace años tiene la familia Bacardí con la investigación, educación y conservación de murciélagos también se refleja en el trabajo del Lubee Bat Conservancy, entidad sin fines de lucro, para la protección de la diversidad biológica mediante la conservación de los murciélagos de la fruta y su hábitat.

150 años del Patrimonio de Bacardi
Luego de experimentar durante años, Don Facundo revolucionó la industria de los licores con su creación: una bebida suave, de cuerpo ligero, diferente de los aguardientes ásperos que se bebían por entonces. Utilizó técnicas nunca antes utilizadas para fabricar ron, incluso usó melaza residual de la caña de azúcar de alta calidad, aislando una cepa especial de levadura (que todavía se utiliza) para obtener una fermentación controlada, filtrando múltiples veces, añejando sus rones en barriles de roble blanco estadounidense, y luego mezclándolos para crear el gusto perfecto del ron BACARDI. Este nuevo licor mezclable ayudó a abrir el paso a una cultura del cóctel que progresa hoy en día. El artístico BACARDI Maestros de Ron sigue hoy en día los mismos estándares exigentes y artísticos establecidos por Don Facundo.

Print Friendly, PDF & Email
Share