Benicàssim pone en marcha toda su oferta para el turismo familiar de verano

Benicàssim pone en marcha toda su oferta para el turismo familiar de verano
Benicàssim, 07/07/2013
La apertura del parque acuático Aquarama y el reconocimiento de sus cinco playas con el distintivo de Bandera Azul marcan el inicio de la temporada estival de Benicàssim.

Ocio, diversión y relax se dan cita tanto en Aquarama, uno de los parques acuáticos de referencia en la Comunidad Valenciana, como en las cinco playas de la localidad castellonense, que han recibido el galardón europeo de la Bandera Azul. Este reconocimiento certifica la calidad y seguridad no sólo en instalaciones y características, sino también en prestación de servicios.

Con el parque acuático Aquarama ya en funcionamiento y certificada la calidad ambiental de sus cinco playas, Benicàssim está lista para recibir a todos aquellos que piensen en esta localidad como su destino vacacional ideal. La apertura del centro de ocio y el reconocimiento de las Banderas Azules a las playas de este enclave costero inician la temporada estival con la oferta turística benicense a pleno rendimiento.

Hasta el 8 de Septiembre, Aquarama abre sus puertas a los amantes de la diversión y el ocio con más de una veintena de atracciones entre las que destaca la novedad El Kraken, que recrea al animal mitológico de la película Piratas del Caribe y en la que los visitantes podrán disfrutar de los toboganes que recorren los tentáculos de este pulpo gigante. Asimismo, se ha ampliado una pista en una de las instalaciones clásicas del parque, Dunas Surf, para disfrutar mayor diversión.

Tras 27 años de vida, Aquarama inicia temporada adaptándose a los tiempos actuales e introduce descuentos del 50% para desempleados y familias numerosas, así como la posibilidad de comprar entradas online con un 15% de descuento e imprimirlas desde casa, o descargar la entrada con un código bidi en el teléfono, para evitar las colas en taquilla. Así, resulta más accesible para todos los públicos pasar un día familiar en el parque, que concentra en 45.000 metros cuadrados no sólo sus atracciones acuáticas, sino también zonas temáticas, áreas de relax, atracciones pioneras en el país como la lanzadera Space Shot y uno de los toboganes más altos de  Europa, el Salto del Diablo.

Pero si hay un lugar de esta localidad donde las familias invierten gran parte de su tiempo durante las vacaciones, ese es la playa. Como destino costero que es, Benicàssim vuelve a demostrar este verano la calidad de su litoral. Muestra de ello son las Banderas Azules que ondean en sus cinco playas -Heliópolis, Els Terrers, Torre San Vicente, Almadraba y Voramar- y que acreditan los máximos estándares de calidad medioambiental, servicios, seguridad e infraestructuras, así como el estado óptimo de las aguas. Distintivos que se suman a las vigentes certificaciones de calidad ‘Q de Calidad Turística’ para tres de las playas y la certificación de gestión medioambiental, según la Norma ISO 14001, para las cinco.

Y para disfrutar ampliamente de estas cinco ventanas al Mediterráneo, desde este fin de semana se encuentran abiertas las Bibliotecas del Mar de Benicàssim, que permanecerán funcionando diariamente hasta finales de septiembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Asimismo, los viernes se desarrollarán divertidas sesiones de cuentacuentos para niños, además de actividades de dinamización en inglés en las playas.

Benicàssim es un pequeño rincón en el Mediterráneo con más de 6 kilómetros de playa en la Costa Azahar que aguarda como la mejor elección: llena de luz, sol, mar y montaña. Un clima cálido, con temperaturas muy agradables la mayor parte del año, conjugándose todo ello en perfecto equilibrio. Es un destino ideal para los amantes de las playas de arena fina y dorada, los deportes al aire libre y la buena mesa.
.
Más información: www.turismobenicassim.com

Print Friendly, PDF & Email
Share