Bilogia 2016, de Bodegas Los Frailes, elegido vino solidario del año

El Rotary Club Valencia Centro es el impulsor de esta cata, en la han participado un total de 26 vinos

Bilogia 2016, de Bodegas Los Frailes, elegido vino solidario del añoValencia, 05/10/2018
El vino Bilogía 2016 (DOValencia), de Bodegas Los Frailes de Fontanars dels Alforins, ha sido seleccionado como Vino Solidario del año, en la cata de SOLIDARIDAD ROTARIA, celebrada ayer jueves en la sede del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia, y en la que han participado un total de 26 vinos.

La cata solidaria, que cumple este año su IX edición, es una iniciativa impulsada por el Rotary Club Valencia Centro, en colaboración con esta denominación, que tiene como objetivo recaudar fondos, que se destinarán a diversos fines benéficos de la Fundación Rotary, y promocionar al mismo tiempo, las excelencias de los vinos de la DOP Valencia. En la cata han participado diversos miembros del Rotary Club Valencia Centro, quienes han coincidido en destacar el gran nivel de los vinos catados.

Nota de cata
De dos de las variedades mediterráneas por excelencia Syrah y Monastrell nace el tinto Bilogía 2016, de parcelas propias y bajo un cuidado cultivo ecológico. Es la expresión golosa y redonda de uvas maduras de largos días de sol, con la frescura propia de las brisas marinas de Terres dels Alforins.

Cabe recordar que Bodegas Los Frailes, es una de las firmas vitivinícolas más prestigiosas la DO Valencia, y sus vinos gozan de un excelente reconocimiento  en el panorama vitivinícola mundial, tal y como muestran los numerosos premios y distinciones, así como las destacadas puntuaciones que están logrando en las guías y publicaciones más acreditadas a nivel internacional ( Parker, Peñín, etc)

Para promocionar el vino seleccionado Bilogía 2016 los socios del Rotary Club actuarán de prescriptores de la marca elegida, ofreciéndolo a todos los socios de los clubs rotarios de España, destinándose el margen obtenido con las ventas, a diversos fines solidarios.

También se publicitará la acción en los medios habituales, revistas y boletines rotarios y páginas webs de los distintos clubes, del distrito y nacional. Asimismo se potenciará su consumo en eventos rotarios.

Rotary es una organización de empresarios y profesionales unidos en el mundo, que brindan un servicio humanitario, alientan elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y ayudan a crear buena voluntad y paz en el mundo. Su principal objetivo es el servicio en la comunidad, en la profesión y empresa y en el ámbito internacional y la juventud.

Print Friendly, PDF & Email
Share