Bodegas Murviedro conquista el otro lado del Atlántico

Bodegas Murviedro conquista el otro lado del AtlánticoValencia, 26/06/2013
Bodegas Murviedro acaba de recibir la notificación de los resultados del Sélections Mondiales des Vins Canada, el mayor concurso internacional de vinos de América del Norte que se ha celebrado este mes en Canadá, uno de los principales países importadores de vinos.

Los galardones de ORO han correspondido al vino tintoCueva del Pecado 2009, producido por Bodegas Murviedro bajo la DOP Valencia. Y al Cava Luna de Murviedro, el primer cava elaborado por la bodega. La Medalla de Plata ha correspondido al Murviedro Colección Crianza 2010,producido también bajo la DO Valencia.
 
De esta forma, se consolida el posicionamiento del tinto Cueva del Pecado 2009 como el vino mejor reconocido en el 2013. Merecedor de uno del “Gran Bacchus de Oro”, Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas y Medalla de Oro en el Berliner Wine Trophy. Cueva del Pecado 2009 es un vino elaborado con las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon de color rojo cereza intenso con reflejos teja. Su aroma es complejo, especiado, con recuerdos de fruta roja muy madura, y un fondo de roble tostado y en boca es untuoso, con paso elegante, graso y buena acidez final. Es ideal para acompañar carnes rojas, carnes de caza, guisos tradicionales, platos especiados y quesos fuertes muy curados. Cava Luna de Murviedro es el primer cava elaborado por Bodegas Murviedro bajo la DO Cava (Requena-Valencia), a partir de una de las variedades más extendidas por España, la Macabeo, que posteriormente se produjo en categoría de rosado, a partir de la Garnacha.
 
Pero los éxitos de la bodega no se limitan a Canadá, ya que cuando apenas se cumple un año de la fuerte apuesta de la bodega por desarrollar el mercado en EEUU, Bodegas Murviedro también ha sido consagrada en el Sunset International Wine Competition, un concurso internacional organizado por la publicación Sunset, una de las más prestigiosas del Oeste Americano, donde el vino ocupa un lugar relevante como parte de su cultura, tanto a nivel de producción como de consumo.
 
Un total de cinco medallas: tres Oros, una Plata y un Bronce es el balance de la “aventura” de la bodega en este mercado. Bodegas Murviedro mantiene desde septiembre de 2012 un acuerdo de distribución con uno de los mayores importadores en USA. Además tiene una persona de su staff, Marc Grin, dentro de la estructura de la empresa americana para poder preservar el espíritu de la bodega y la filosofía de la marca en un mercado con muchas posibilidades.
 
Murviedro Colección Sauvignon Blanc 2012, Murviedro Colección Tempranillo 2012 y Cava Luna de Murviedro han sido galardonados con Medalla de Oro. Pero estos no han sido los únicos reconocimientos recibidos, ya queMurviedro Colección Syrah 2012 ha recibido Medalla de Plata y el Cava Luna de Murviedro Rosé ha sido agraciado con una Medalla de Bronce.
 
Los vinos seleccionados corresponden a una sugerente colección de monovarietales inspirada en los gustos y preferencias de un público joven consumidor habitual de vino que valora la relación calidad-precio pero busca una marca que le de seguridad.
 
En palabras del Director de Murviedro, Diego Talavera, “es un aliciente para nosotros haber obtenido estos reconocimientos en un mercado tan difícil como el americano, tanto en el Sélections Mundiales Des Vins como en el Sunset International Wine Competition, ya que de las once Medallas de Oro que otorga el concurso a vinos de menos de 10 dólares, dos han sido adjudicadas a Murviedro; esto nos anima a seguir apostando por este país y confiando en nuestra estrategia de expansión con garantías, a través de nuestro Export Manager, Marc Grin, que está desempeñando una importante función en la línea de los objetivos marcados por la bodega”.

Print Friendly, PDF & Email
Share