Bodegas Vicente Gandía elabora vinos de Rioja, Ribera del Duero y Rueda y aceites de gama alta

La bodega presenta sus primeros aceites elaborados en la Sierra de Espadán
Valencia, 24/06/2011

Bodegas Vicente Gandía, compañía vinícola valenciana con 125 años de trayectoria, ha presentado cinco nuevos vinos y dos aceites dentro de su estrategia por diversificar producto, en el marco de su apuesta por fortalecer su presencia en el mercado español, que ya representa el 25% de las ventas de la compañía.

Los cinco nuevos vinos, adscritos a las Denominaciones de Origen Rioja, Ribera del Duero y Rueda, han sido elaborados aplicando la filosofía enológica valenciana a tres zonas españolas de reconocido prestigio vinícola y manteniendo los más altos estándares de calidad. Han contado con la supervisión y coordinación del equipo de enólogos de la compañía, dirigidos por Luis García Severino.

De esta forma, Bodegas Vicente Gandía ha ampliado su presencia en el conjunto de España y, con ello, sus previsiones de comercialización. Actualmente, la bodega está presente en siete Denominaciones de Origen: Valencia, Utiel-Requena, Alicante, Cava, Rioja, Ribera del Duero y Rueda.
Asimismo, con su incursión en el sector olivarero, Bodegas Vicente Gandía se adentra en la elaboración de aceites de oliva de gama alta dirigidos al canal HORECA, contribuyendo a fortalecer un producto gastronómico típicamente mediterráneo.
Esta incursión coincide con la renovación de la imagen corporativa de la bodega y con la apertura de su primera oficina en Estados Unidos: Vicente Gandía USA Inc., integrada por un equipo comercial y plataforma logística.

Raiza, Dolmo y Nebla

De los cinco nuevos vinos, tres llevan el sello de la DO Rioja bajo el nombre de Raiza en las categorías de vino joven, crianza y reserva y han sido elaborados con la variedad Tempranillo en un 100%. En el caso de Raiza Crianza se da la peculiaridad de que ya ha obtenido una primera medalla de oro en su primera participación en certámenes, en concreto, en el Concurso Mundial de Bruselas.
En la DO Ribera del Duero se ha elegido Dolmo, un crianza elaborado íntegramente con Tempranillo; mientras que Nebla (100% verdejo) es el blanco elaborado bajo la DO Rueda.
Las nuevas referencias de vino mantienen una producción limitada, están dirigidas al canal HORECA y, en los próximos años, se irán comercializadas en los 85 mercados en los que la bodega está presente.
Aceites de gama alta
Los dos aceites también están dirigidos al canal HORECA y, al mismo tiempo, podrán encontrarse en tiendas especializadas. El primero de ellos nace bajo el paraguas de la emblemática marca Hoya de Cadenas. Se trata de un aceite de oliva virgen extra de categoría superior, obtenido directamente de las variedades Hojiblanca, Picual y Arbequina mediante procedimientos mecánicos y de la primera extracción en frío. Es un producto natural, con un sabor suave y afrutado, del que se han elaborado 30.000 botellas.
El aceite Vicente Gandia Premium es una edición limitada y exclusiva de 5.000 unidades en todo el mundo. Tiene como peculiaridad su envase, inspirado en una botella de perfume. Se produce en la reserva natural de la Sierra de Espadán y proviene de aceitunas seleccionadas a mano de árboles centenarios. Elaborado con la variedad Serrana Espadán, posee un sabor ligero, afrutado y fino que recuerda a las aceitunas verdes recién cogidas y a las manzanas.
Print Friendly, PDF & Email
Share