Caixa Catalunya colabora con las actividades sociales y culturales de la Universidad Florida

 Catarroja, 20/04/2010
La colaboración entre ambas entidades se remonta al año 2005 y Caixa Catalunya ha destinado a dichas actividades un total de 140.000 euros.

La Obra Social de Caixa Catalunya ha renovado su colaboración con la Universidad La Florida, destinando este año un total de 29.000 euros con la finalidad de colaborar con las actividades sociales y culturales de esta Universidad. Desde el año 2005, cuando se inicio la colaboración entre ambas entidades, Caixa Catalunya ha otorgado un total de 140.000 euros para los proyectos sociales y culturales de La Florida.

Esta colaboración se suma a los proyectos con los que colabora Caixa Catalunya con organizaciones sin afán de lucro de la Comunidad Valenciana, para el desarrollo de proyectos de fomento de la cultura y protección del patrimonio, proyectos sociales y de protección del medio ambiente.

Además Caixa Catalunya, a través de su Obra Social, desarrolla en la Comunidad Valenciana programas innovadores que buscan dar soluciones eficientes a las necesidades reales de la sociedad.

Para responder al problema de las personas con dependencia y sus familias, Caixa Catalunya esta construyendo su décimo equipamiento sanitario, el Centro de Día Caixa Catalunya de Valencia, y además 8.000 cuidadores no profesionales valencianos se forman con el material pedagógico de Caixa Catalunya.

También en el marco de las actuaciones innovadoras que dan respuestas a las demandas sociales, en este caso el de la vivienda para los jóvenes encontramos el programa en Alquiler Social, que ofrece una vivienda con un alquiler más bajo que el precio de mercado y a la vez ajustado a sus ingresos, en la Comunitat son 3 familias las beneficiarias de este programa.

En esta línea también encontramos el Programa Vive y Convive de Caixa Catalunya que permite que 46 jóvenes y mayores valencianos compartan techo, mediante un programa que tiene como razón de ser combatir la soledad y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, junto con la vivencia de experiencias enriquecedoras, para los jóvenes, en una vivienda gratuita.

Print Friendly, PDF & Email
Share