Vallnord registra 795.000 días de esquí


Andorra, 20/04/2010

Vallnord ha cerrado este domingo la temporada de esquí 2009-2010 con un incremento de los días de esquí de un 2% respecto a la temporada pasada, llegando a los 795.000 días. Esta cifra supone un balance muy positivo, ya que ha sido una temporada más breve, con casi cuatro semanas menos que la temporada 2008-2009.

Este domingo ha sido el último día de la temporada de Vallnord, cerrando
definitivamente sus instalaciones. Pese a que todavía hay que cerrar el balance de cuentas, los primeros datos confirman un incremento del 2% del número de días de esquí en una temporada que ha tenido 136 días de esquí, frente a los 158 días de la temporada anterior.

El cierre ha sido positivo en un año, marcado nuevamente, por la crisis internacional que ha obligado a realizar actuaciones puntuales dirigidas a mantener los mercados turísticos con más peso en Vallnord. Actuaciones como la congelación de precios de venta al público, promociones y descuentos comerciales e incluso reducción de sus tarifas las últimas semanas de temporada.

De estos esfuerzos comerciales destaca, sobre todo, la respuesta positiva del turismo de proximidad (Catalunya, Madrid y Valencia) que ha sido el más destacado y fiel de la temporada, junto con los esquiadores portugueses que han aumentado, sobre todo, durante este mes de abril cuando su calendario vacacional ha favorecido la llegada de este cliente cada vez más asiduo.

Respecto al mercado inglés, señalar que gracias a los esfuerzos realizados por el
Gobierno, Andorra Turismo, Ski Andorra y otras actuaciones del sector turístico del país, se ha neutralizado la tendencia decreciente, consiguiendo cifras similares a las de la temporada pasada. Estos esfuerzos han incidido también en el cliente ruso, quien ha experimentado un incremento este invierno.

En cuanto a los servicios de la estación, la crisis económica ha afectado directamente en el gasto medio de los esquiadores que han prescindido de algunos servicios complementarios como la compra de merchandising o consumo en las áreas de restauración. No obstante, otros servicios se han mantenido en la línea al tratarse de servicios imprescindibles como las tiendas de alquiler o las clases de esquí para debutantes.

El próximo 5 de junio arrancará la temporada de verano con la apertura del Vallnord Mountain Park y el primer evento de la temporada, el Vallnord Opening Season. Tanto las actividades de aventura como el bike park estarán operativos hasta el mes de octubre.

Paralelamente, el sector Arcalís abrirá sus puertas el próximo 1 de julio con la puesta en marcha del restaurante la Coma y el telesilla de Creussans que da acceso a los lagos de Tristaina.

En la oferta específica de Vallnord en verano hay que añadir el amplio abanico de posibilidades que se ofrece desde los Valls del Nord como el Parque Natural del Comapedrosa, el Valle de Sorteny o toda la oferta cultural y de ocio que engloba Ordino y la Massana.

Print Friendly, PDF & Email
Share