Los consumidores eligen a el Miracle Planet como el mejor vino ecológico de Canadá

Valencia, 31/03/2010
Bodegas Vicente Gandia, compañía valenciana dedicada a la elaboración de vino que celebra este año su 125 aniversario, ha obtenido dos medallas en la última edición de los Public Choice Awards 2010 de Québec (Canadá), galardones elegidos por el público consumidor en reconocimiento de aquellos factores que determinan la aceptación mayoritaria de un vino.

En esta edición de los premios, el Miracle Planet ha sido distinguido con la Medalla Gran Oro en la categoría de vinos ecológicos, reconocimiento que lo convierte en el vino ecológico más aceptado y demandado por los consumidores de Canadá.

El Miracle Planet (DO Alicante) es el primer tinto ecológico valenciano que nace bajo el paraguas de una marca reconocida internacionalmente, El Miracle. Este vino ha sido elaborado con abonos orgánicos naturales de origen vegetal y levaduras naturales, permaneciendo tres meses en barricas de roble americano.

La segunda medalla ha sido para Hoya de Cadenas Reserva Privada (DO Utiel-Requena), que ha obtenido la Medalla de Oro al Tinto español. Este vino procede de dos de los pagos más apreciados de la Finca Hoya de Cadenas, tanto por la composición del terreno como por el microclima. El Tempranillo (85%) proviene del pago Vallejo Arroyo, situado sobre unas terrazas rodeadas de bosque, ideales para la obtención de taninos finos. El Cabernet Sauvignon (15%) proviene del pago Viña Adriana, que recibe abundante sol, idóneo para la extracción de aromas frutales y polifenoles.

Estas medallas han sido acogidas con gran satisfacción por Bodega Vicente Gandia, especialmente la lograda por El Miracle Planet, un vino que con pocos meses de recorrido en el mercado ya ha recibido dos importantes galardones: la Medalla Gran Oro en Québec y una medalla de plata en la última edición del certamen Mundus Vini (Alemania).

Print Friendly, PDF & Email
Share