Cine, teatro y música marcan la agenda cultural de este fin de semana en Alzira, la capital del Xúquer.

Alzira, 27/05/2010
En primer lugar, el viernes 28 de mayo, en la Casa se la Cultura, se proyectará la película “El último truco”, mediante dos sesiones, una a las 20:00 horas y otra a las 23:00 horas. Se trata de un documental de Emilio Ruiz del Río, rodado en 2008, con una duración de 92 minutos. Este documental revela uno de los secretos mejor guardados del cine: el arte del truquista Emilio Ruiz. A lo largo de su carrera, que comprende más de 500 películas, recurrió a todo tipo de métodos: cristales tintados, cristales combinados con espejos, maquetas pintadas en chapa, etc.

En segundo lugar, el sábado 29 de mayo, Albena Teatre presenta a las 20:30 horas, en el Gran Teatro de Alzira, la obra “Mans quietes!” de Piti Español y bajo la dirección de Carles Alberola. Intervienen en esta obra, ganadora del Premio de Teatro en los “Premis Literaris Ciutat d’Alzira 2009”, Verónica Andrés, Inés Díaz, Sergio Caballero, Inma Sancho y Juanfran Aznar. Unos padres quedan en la escuela de sus hijos para hablar con la directora. Ha finalizado la jornada escolar y el colegio está vacío. Por la ventana entra la luz agradable de una tarde de primavera. El ambiente es plácido, todo está tranquilo… Plácido, tranquilo? Empieza “Mans quietes!”.

Por último, el domingo 30 de mayo actuará la Sociedad Musical de Alzira a las 12:00 horas, en el Gran Teatro. En este caso, la SMA ofrecerá un concierto de diferentes agrupaciones de la Sociedad.

Print Friendly, PDF & Email
Share