Cocentaina repetirá el éxito de las Jornadas Gastronómicas

Cocentaina. Fuente: Panoramio

Cocentaina, 15/05/2010
La Asociación de Hostelería de Cocentaina organiza por quinto año consecutivo las Jornadas Gastronómicas. Durante toda una semana, se podrán degustar “tapa + quinto” por 1,5 euros en más de 20 bares de la localidad. Este año se suman los restaurantes y los pubs, aumentando así la oferta y el atractivo de la iniciativa.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es dar a conocer las posibilidades y oferta gastronómica de la capital del Comtat. Por quinto año consecutivo, visto el éxito de las ediciones precedentes, la Asociación de Hostelería, en colaboración con el Ayuntamiento, lanzan esta propuesta que permitirá a los participantes hacer una cata de lo que los mismos organizadores han dicho es “la mejor oferta de tapeo de la comarca”. Dentro de las diferentes actividades que se han organizado, “la que más aceptación tiene es la de poder degustar una serie de tapas por 1′5 euros, acompañadas por un quinto de cerveza. De hecho, es una de cosas más demandadas”. En los dípticos que se han distribuido, los participantes pueden ir marcando los bares donde han hecho la degustación. “Cuando tengan al menos 12 debidamente cuñados, podrán participar en el sorteo de un viaje que haremos al final de las jornadas. El único requisito es hacer el recorrido en el horario establecido”.

Este año participan más de 20 bares de la localidad en esta actividad específica, lo que supone un aumento de la participación respecto de 2009 de más del doble de establecimientos. Sin embargo, quizá la novedad más destacada sea la incorporación de los restauradores y los pubs de ocio nocturno, que completan la oferta durante toda la semana en todos los horarios. “El Gourmet de Cocentaina es el nombre específico de esta novedad dentro de las jornadas. 6 restaurantes ofrecen un menú degustación a mediodía por un precio de entre 25 y 30 euros. Después, la oferta se completa con la posibilidad de ir a tomar una copa en los pubs que se han sumado a las jornadas”.

Actividades
Las jornadas se llevan a cabo entre el lunes 17 y el sábado 22 de mayo. Además del componente gastronómico, habrá una concentración de vehículos antiguos los días 16 y actividades para niños en la Plaza del Plan el día 19.

Aquí podéis acceder a la información en el blog profesional de comCom

Más enlaces:
Página oficial del Ayto. de Cocentaina
Feria Cocentaina

Print Friendly, PDF & Email
Share