Configurar un dominio gratuito .tk con los servidores de Blogger

anames1Valencia, 13/07/2014, G.B.
Hace ya tiempo que tengo pendiente este post, una entrada sobre cómo configurar un blog de Blogger para que se visualice en dominio gratuito .tk (Dot.tk). Yo lo he hecho en varios dominios: t2cero.tk, creardominiogratis.tk, paseosfotograficos.tk… y en mi opinión el resultado ha sido excelente. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que ha de haber un número mínimo de visitas para que nos mantengan el dominio .tk durante un año de forma gratuita. Pasado eses plazo, y si hemos ‘cumplido’ con los requisitos mínimos de visitas que nos impone Dot.tk para los dominios gratuitos, podremos renovarlo, sin problemas. También podemos comprar directamente el dominio .tk, con la misma validez que cualquier otro dominio profesional; a nuestra elección…

Dot TK es un registro de dominios GRATIS para cualquier página web en Internet. ¡Tiene exactamente el mismo uso que otras extensiones de dominio, pero es gratis! Al ser gratis, millones de personas utilizan los dominios de Dot TK desde 2001, lo que hace que Dot TK sea importante y fácil de reconocer“. Fuente: Dot.tk

Bien, para poder configurar un dominio personalizado de Blogger utilizando las DNS de Dot.tk, es decir, que la web que visualicemos sea la que hemos registrado con Dot.tk pero utilizando los servicios (también gratuitos) de Blogger, podéis consultar el siguiente post, como yo he hecho para configurarlo sin problemas: Cómo configurar un dominio .tk en Blogger (taringa.net).
Recordemos que durante el proceso (leed bien el post que os he mencionado) hay que crear registros A RECORD con las siguientes direccones IP:

  • 216.239.32.21
  • 216.239.34.21
  • 216.239.36.21
  • 216.239.38.21

Si no recuerdo mal, con tan solo 2 de ellas ya funciona correctamente.

Aquí os dejo capturas de pantalla de uno de los blogs en Blogger que he utilizado con el dominio .tk:

redireccion-www panel-control-dot-tk

panel-control-tk-dominios

panel-control-2-tk

panel-control-tk-3

redireccion-www

anames1

Print Friendly, PDF & Email
Share