La película Un Largo Camino, del director valenciano Manuel Portillo, se alza con tres premios en el Festival de Berlín

Los Premios a Mejor Diseño de Producción, Mejor Música y Mejor Actor del Berlin Fashion Film Festival recayeron en la obra de Manuel Portillo que competía con marcas de la talla de Jean Paul Gaultier, Vogue o Jack&Jones, entre otros, y con producciones que contaban con estrellas como Penélope Cruz, Jessica Chastain, Kate Winselt, Cate Blanchett, Javier Bardem o Christopher Walken

La película Un Largo Camino, del director valenciano Manuel Portillo, se alza con tres premios en el Festival de BerlínValencia, 14/07/2014
Los pasados días 9 y 10 de julio, se celebró en la capital alemana la Berlin Fashion Film Festival que reúne a lo más granado del mundo de la moda y el cine. Marcas como Prada, Jean Paul Gaultier, Vogue, Hermès y un largo etcétera, compiten por que sus obras, que caminan entre una película de ficción y la publicidad, salgan vencedoras en esta nueva manera de entender la moda y la cinematografía: los fashion films. El realizador valenciano, Manuel Portillo, competía con dos de sus películas que conforman su trilogía producida para la marca alicantina de calzado Hispanitas, Pasos de Sirena y Un largo camino. “Las dos piezas fascinaron al público y al jurado internacional, sobre todo los personajes perdidos, el acercamiento poético a nuestros orígenes y la narrativa tan personal”, afirma Portillo.

De las seis nominaciones que sumaban ambas películas (dos para Pasos de Sirena: Mejor Música y Mejor Diseño de Producción; y cuatro para Un largo camino: Mejor Música, Mejor Diseño de Producción, Mejor Actor y Mejor Fotografía), el film Un largo camino se alzó con tres premios: Premio de Bronce a Mejor Música para Arnau Bataller, Premio de Bronce a Mejor Actor para Oliver Baggerman y Premio de Plata a Mejor Diseño de Producción para Emmanuel Cienmandrágoras. “Fue apasionante ver la calidad y el talento de las piezas que contaban con actores tan importantes como Kate Winslet, Cate Blanchett, Christopher Walken o Penélope Cruz, y ser testigo de cómo aumenta el número de marcas que se arriesgan a contar historias de ficción con sus valores y su imagen, yendo un paso más allá de la publicidad convencional”, asegura el realizador valenciano y añade “dejamos el pabellón español muy alto a pesar de competir con un presupuesto infinitamente inferior”.

La trilogía de Portillo ya suma más de 30 nominaciones y 6 premios en festivales internacionales. El próximo día 24 de julio se celebra el International Fashion Film Awards 2014 de Hollywood, uno de los festivales de referencia en cuanto a fashion films, y Un largo camino podría llevarse alguno de los 5 premios a los que está nominada: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Música, Mejor Actor.

Print Friendly, PDF & Email
Share