Cuatro vinos ecológicos de Vicente Gandia cosechan medallas de oro en Bioweinpreis 2013, principal certamen internacional de vinos ecológicos

Cuatro vinos ecológicos de Vicente Gandia cosechan medallas de oro en Bioweinpreis 2013, principal certamen internacional de vinos ecológicos
Valencia, 12/08/2013
Cuatro vinos ecológicos de Bodegas Vicente GandiaHoya de Cadenas Organic Cabernet Sauvignon, Vicente Gandia Cabernet Sauvignon, Hoya de Cadenas Organic Tempranillo y Vicente Gandia Tempranillo Nature– elaborados a partir de uvas cultivadas con fidelidad a la agricultura ecológica, han sido premiados con cuatro medallas de oro (máxima distinción) en Bioweinpreis 2013, el principal certámen internacional organizado en torno a los vinos ecológicos.

Se trata de cuatro oros, traducidos en puntuaciones notablemente elevadas que han oscilado entre los 94 y los 95 puntos sobre 100, y que suponen en sí mismas un reconocimiento a la decidida apuesta de Bodegas Vicente Gandia por el vino orgánico, elaborado respetando las exigencias de la agricultura ecológica.

Así lo ha manifestado Javier Gandia, Director Corporativo y de Marketing de Bodegas Vicente Gandia, para quien la gama de vinos orgánicos de la bodega representa -hoy más que nunca- una satisfactoria respuesta a la creciente demanda de producto ecológico existente en el mercado,, impulsada en este caso por el reconocimento a una calidad que aporta mucho valor a esta nueva gama de vinos.

Pensada para un consumidor comprometido con la calidad el respeto a la naturaleza, la gama de vinos orgánicos de la compañía combina las exigencias del cutivo ecológico -descarta pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otros productos químicos- con los más altos estándares de calidad del vino, como ha podido comprobarse por la elevada puntuación que han cosechado los vinos de Vicente Gandia en Biowein Preis

La nueva gama de vi no Hoya de Cadenas Organic está integrada por Hoya de Cadenas Organic Tempranillo -el vino mejor puntuado en Biowein 2013- un tinto color cereza oscura y afrutado, con profundos aromas a Cassis saviamente combinados con regaliz y grosella negra. Un vino equilibrado y redondo.

Por su parte, Hoya de Cadenas Organic Cabernet Sauvignon -vino que ha obtenido 94 puntos sobre 100- ha sido el segundo vino mejor puntuado. Este tinto ofrece un color intenso, netamente frutal, desplegando aromas de grosellas negras dulces, con una elegancia que recuerda a las mermeladas y especias. Por su parte, Vicente Gandia Nature Cabernet Sauvignon -vino reconocido con 94 puntos sobre 100- presenta un intenso color cereza, en el que también destacan las grosellas negras. Netamente frutal, este vino ofrece un gusto suave con elegantes taninos que evocan a mermeladas especiadas. Vicente Gandia Nature Tempranillo completa la gama de vinos premiados con una propuesta ecológica con profundos aromas a Cassis combinados con grosella negra. El resultado es un vino con un fresco y equilibrado final en el que las notas de regaliz adquieren protagonismo en un vino reconocido por la principal feria de vino ecológico de cuantas se celebran en todo el mundo.

La nueva gama de vinos ecológicos de Vicente Gandia está pensada para un consumidor comprometido con la calidad del producto y el respeto a la naturaleza. Su cultivo descarta pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otros productos químicos, de forma cobinada con los más altos estándares de calidad.

Print Friendly, PDF & Email
Share