Declaración del Mediterráneo por el Cambio Climático

Declaración del Mediterráneo por el Cambio Climático
Valencia, 07/11/2015
Los gobiernos de la cuenca mediterránea, Baleares, Andalucía, Catalunya y Comunitat Valenciana, manifiestan:

– El Mediterráneo, por sus peculiares características, pertenece a una de las zonas del planeta más vulnerables a los efectos del calentamiento global. Por este motivo, consideramos urgente coordinar nuestras acciones, tanto a nivel estatal como europeo e internacional, para exigir que el Mediterráneo obtenga una atención preeminente en el estudio, adaptación y mitigación del cambio climático.

– La riqueza de la biodiversidad y el medio ambiente del entorno mediterráneo, junto a la concentración de población y actividades que impactan en su litoral y en su fondo marino, hacen necesaria la consecución de políticas que aporten garantías. En primer lugar, para la protección del medio natural; en segundo, para incrementar los niveles de salud de nuestros municipios y ciudades y, en tercero, para avanzar hacia economías más sociales y bajas en carbono.

– Ante la celebración de la próxima Cumbre del Clima en París, la COP 21 de las Naciones Unidas, instamos a los gobiernos y a toda la comunidad internacional a trabajar en un acuerdo vinculante y a largo plazo, para combatir el cambio climático y construir una auténtica justicia climática a nivel mundial. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share