El Centro del Carmen lanza un amplio programa educativo desde cero años
7 noviembre, 2015

El Centro del Carmen lanza un amplio programa educativo desde cero años

Por redacción puntocomunica
Share

El Centro del Carmen lanza un amplio programa educativo desde cero años
Valencia, 07/11/2015
El Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana ha organizado para el Centro del Carmen un amplio programa educativo para este curso 2015-2016 con talleres y actividades para todos los públicos, desde cero años.

El programa se ha articulado en seis bloques diferentes que abarcan todo tipo de actividades, desde visitas comentadas a las diferentes exposiciones, visitas acompañadas por el artista, talleres, actividades para familias, acciones culturales y aula didáctica.

Destaca entre las actividades el proyecto internacional The Big Draw al cual se ha adherido el Centro de Carmen, en colaboración con el CEFIRE de Torrent. La iniciativa, impulsada por el Instituto Luis Vives de Valencia, forma parte de una campaña internacional que busca potenciar el dibujo como una herramienta de desarrollo personal y de entendimiento del entorno. Se celebra anualmente y está creada desde Gran Bretaña por el movimiento Campaign for Drawing/Drawingpower.

La sala Ferreres del Centro del Carmen acogerá esta actividad el próximo viernes, 27 de noviembre. En ella, más de 300 alumnos de Primaria y Secundaria de los centros educativos adheridos, realizarán una performance en la que unirán dibujo, música y danza y en la que el artista valenciano, Luis Lonjedo, realizará una de sus obras en directo. Las obras producidas por los participantes quedarán en exposición hasta el 30 de noviembre en la misma sala.

Mus ‘n’ babies
El Centro del Carmen presentará en el mes de diciembre la segunda edición del programa Mus ‘n’ Babies. El pasado mes de marzo, el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana en colaboración con UTEM Escola de Música puso en marcha este taller pionero en España en el campo de la educación artística. El taller, dirigido a bebés, de cero a tres años, ofrece una experiencia única en el entorno de la muestra donde los niños acompañados por sus padres pueden disfrutar y aprender lo que es el arte a través de la música. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email