Deezer ofrece la experiencia musical basada en navegador completa: “modo offline” ya accesible sin una Desktop App

París, 20/03/2012
Deezer siempre ha creído que un buen servicio musical debe estar accesible desde cualquier ordenador sin tener que descargar el software del cliente. Hoy en la London Web Summit, Deezer lanza un nuevo servicio HTML5 donde se puede acceder al “modo offline” directamente a través de un navegador. Está actualmente disponible en Chrome, y estará en otros navegadores muy pronto.

El “modo offline” permite a los suscriptores de Deezer Premium+ descargar su biblioteca de música a sus ordenadores y acceder a ella sin necesidad de estar conectados, permitiéndoles disfrutar de toda su música en el avión, tren, metro…

En 2006, Deezer creó su servicio de reproducción musical pionero, el primero 100% accesible mediante el navegador. La experiencia del cliente destacada y la facilidad de uso habilitadas por este acceso basado en navegador permitieron a Deezer alcanzar los 20 millones de usuarios en solo dos años.

En 2010/11, Deezer actualizó su servicio a HTML5. Admitir estándares abiertos permite mejoras de rendimiento generales, una entrega en el sitio web más rápida y una integración más sencilla de las características de los medios sociales (Facebook, Twitter, Last.fm…), ofreciendo una experiencia del usuario mejorada.

En 2012, Deezer completó su misión de permitir un alcance aún mejor, lanzando una nueva versión del servicio de HTML5, lo cual permite a los usuarios, directamente dentro de un navegador, acceder a sus canciones favoritas, álbumes y listas de reproducción sin una conexión a Internet.

Este desarrollo refuerza firmemente a Deezer como un pionero en la tendencia global imparable de software basado en el cliente a servicios basados en navegador. Permite un alcance óptimo, una mayor innovación y una mayor escalabilidad mundial. Además, genera una importante ventaja para maximizar la viralidad especialmente en Facebook.

Esta nueva característica también anticipa la futura evolución de todas las aplicaciones móviles hacia el HTML5, que racionalizará el proceso de desarrollo para los servicios accesibles en cada dispositivo.

Daniel Marhely, fundador de Deezer, dijo:
Cuando creé Deezer, mi idea inicial era liberar la música de los dispositivos. Con las nuevas funcionalidades de html5, podemos conseguirlo. Estoy de verdad emocionado de estar ejecutando un servicio donde puede ofrecerse innovación a los usuarios cada día sin tener que pedirles descargar una nueva versión. No es sorprendente que los desarrolladores de juegos hayan entendido esto y ahora estén moviéndose hacia el HTML5“. Más información

Acerca de Deezer:
Deezer es un servicio de streaming de música líder en el ámbito mundial, que llega a 20 millones de usuarios y cuenta con 1,5 millones de abonados. Además de suministrar acceso a más de 15 millones de pistas, Deezer ofrece una solución exclusiva para organizar su biblioteca de temas musicales, desarrollando y compartiendo listas de reproducción y ampliando su contenido musical a través de nuevos descubrimientos (p. ej., recomendaciones editoriales basadas en el género, adaptadas a cada país y 10.000 canales de radio inteligentes).

Gracias a sus excepcionales asociaciones con Facebook, Orange y Belgacom, Deezer está ahora disponible en más de 50 países y para fines de 2012 estará accesible en todo el mundo, exceptuando a EE.UU. y Japón.

Print Friendly, PDF & Email
Share