Vino y Biodiversidad en Villacañas, segundo taller del programa Empleaverde y la Fundación Global Nature

La capacitación de los agricultores del sector del vino en la Responsabilidad Social Empresarial para la protección de la biodiversidad de su región es el objetivo de la campaña “Empresa y Biodiversidad”. Este segundo taller se realiza mañana en Castilla La Mancha, el tercero en Cataluña

Valencia, 21/03/2012
Continuando con el programa de talleres informativos del proyecto “Empresa y Biodiversidad” mañana tendrá lugar la jornada manchega dedicada a los viticultores. En esta jornada se dará a conocer a pequeños empresarios y personas autónomas las posibilidades de incluir la protección de la biodiversidad en su gestión empresarial como práctica habitual y establecer alianzas entre los los asistentes para contribuir con la conservación de especies y ecosistemas.

Para ello la Fundación Global Nature, con la financiación del Fondo Social Europeo (FSE – Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), lleva a cabo una serie de talleres por diferentes Comunidades Autónomas para involucrar a los pequeños y medianos empresarios, así como a personas autónomas.

El segundo taller tratará sobre la “Gestión de la Biodiversidad en el sector vitivinícola, como sector empresarial de referencia en Castilla la Mancha”, que tendrá lugar mañana, jueves 22 de marzo, en la localidad Toledana de Villacañas: Asociación de agricultores, calle de san Roque, 23. Se persigue poner de manifiesto experiencias que demuestren la relación existente entre una apuesta estratégica por la biodiversidad, y el desarrollo y la creación de riqueza. Así mismo, la jornada servirá para identificar posibilidades de alianzas entre diferentes sectores implicados, y los retos que el marco actual plantea para empresas y organizaciones.

Entre los temas que se debatirán destacan: las oportunidades de financiación y negocio para el sector del vino en entornos del alto valor natural, enoturismo y marketing en el vino: la herramienta perfecta para el mantenimiento de la biodiversidad y aumentar el valor añadido, experiencias en Villacañas viñedos y biomasa, producción y comercialización de productos de calidad como leguminosas y pistacho, la cooperativa en el mundo agrario, etc.

Más información: www.empresaybiodiversidad.org

Print Friendly, PDF & Email
Share