LID Editorial Empresarial reedita la obra de Juan Palacios Raufast, ‘Finanzas personales’

LID Editorial Empresarial reedita la obra de Juan Palacios Raufast 'Finanzas personales'Valencia, 20/03/2012
LID Editorial Empresarial ha reeditado ‘Finanzas personales‘ de Juan Palacios Raufast. La obra  gira en torno a la pregunta Cómo debemos invertir nuestros ahorros y administrar bien nuestro dinero. Este es el punto de partida de Finanzas personales, título que aborda la evidente falta de atención a nuestro propio negocio personal: nuestro patrimonio.

Con esta obra Juan Palacios Raufast pretende facilitar al lector la gestión de inversiones rentables a través de una serie de ideas simples y eficaces que ayudarán a reflexionar sobre lo que hacemos con nuestros ahorros y nuestra inversión.

La primera parte de la obra está dedicada al estudio del problema de nuestras finanzas personales derivado de la falta de educación financiera, la amenaza de la demografía y la composoción de nuestros ahorros. A este estudio se suma una revisión del mercado financiero presentando las principales alternativas de inversión, aquellos productos que cualquier inversor puede comprar en el mercado financiero directamente o a través de intermediarios (letras, bonos, obligaciones, bolsa, divisas, materias primas y productos de valor…).

En segundo lugar, Juan Palacios describe las dos formas básicas que empleamos para manejar nuestro patrimonio:

1) La especulación. Especular puede ser fascinante, mientras que invertir suele ser bastante aburrido; sin embargo, no se puede conseguir aumentar la rentabilidad de nuestra inversión con una conducta especuladora que destruya la rentabilidad y ponga en peligro nuestro patrimonio. Para protegernos de este riesgo y saber si nos ha afectado esta epidema podemos repasar las siguientes preguntas:

– ¿Tenemos un objetivo claro y concreto cuando invertimos?
– ¿Estamos pendientes de la marcha de la sociedad, o solo del precio de la acción?
– ¿Invertimos a corto o a largo plazo?
– ¿Decidimos con calma o a impulsos? ¿Nos basamos en razones o emociones?

2) La inversión, donde encontramos dos tipos de inversores:

-Los activos: aquellos que no tratan de anticipar lo que va a hacer el mercado, como ocurre con el especulador. Al inversor activo le interesa, además del precio, el valor de la inversión y sólo invertirá si cree que la inversión vale más que su precio, y viceversa. Para ello, necesita tener un sistema o modelo que le permita averiguar el valor de las inversiones, y confiar en que tarde o temprano el mercado acabará por acercar sus precios a las valoraciones de sus modelos.
– Los pasivos: aquellos que intentan mantener en todo momento una cartera equivalente a la representada por la totalidad del mercado financiero global. Es un inversor que no hace apuestas contra el mercado considerando que sus precios son la mejor señal del valor de cualquier inversión.

En último lugar, Finanzas personalesrecoge las claves y los pasos a seguir para integrar todos los conceptos expuestos en nuestro propio proyecto.

Los contenidos recogidos a lo largo de la obra convierten a Finanzas personales en una guía simple y clara, escrita para que cualquier inversor la entienda y saque provecho de ella.

Juan Palacios RaufastAcerca del autor
Juan Palacios Raufast es ingeniero industrial, máster del IESE y Ph.D. en Administración de Empresas por la Universidad de Stanford. Es profesor desde 1967, en centros como IESE, Instituto Internacional San Telmo, el AESE Escola de Direcção e Negócios de Lisboa y la Graduate School of Business Miami University. Trabajó durante 22 años en el Banco de Vizcaya y en el BBVA y ha sido presidente del Instituto Español de Analistas Financieros.

«Juan Palacios explica con sencillez unos principios básicos, prudentes y contrastados cuya observancia nos puede permitir no solo domir tranquilos sino obtener una rentabilidad satisfactoria». Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de Banca

«Es una guía imprescondible para “el buen padre de familia inversor”. un libro único, original y que, por fin, alguien pone a disposición de los inversores». Antonio Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles

Ficha técnica del libro:

  • Autor: Juan Palacios
  • Editorial: LID Editorial Empresarial
  • Colección: Acción Empresarial
  • EAN-ISBN13: 9788483565292
  • Precio: 19,90 euros
  • Formato en centímetros: 15×22
  • Encuadernación: Rústica
  • Número de páginas: 224

Más información:  www.lideditorialempresarial.com

Print Friendly, PDF & Email
Share