‘Destinos Euskadi’ presenta en Valencia su gran oferta turística con naturaleza, gastronomía, historia y cultura

‘Destinos Euskadi’ presenta en Valencia su gran oferta turística con naturaleza, gastronomía, historia y culturaValencia, 09/11/2013
Durante todo este fin de semana está presente en el Mercado de Colón de Valencia la propuesta turística de Destinos Euskadi, iniciativa formada por las ciudades de Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Zarautz, Hondarribia e Irun. Un proyecto que reúne lo mejor del turismo en Euskadi y que mostrará todo su potencial ante el público valenciano en este emblemático mercado de la ciudad, con talleres, exhibiciones musicales y sorteos.

Destinos Euskadi es la asociación integrada por las ciudades de Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Zarautz y las dos principales poblaciones de la desembocadura del Bidasoa: Hondarribia e Irun. Un proyecto que ha sabido aunar en un mismo espacio cultura, fiesta, gentes, arquitectura, paisajes, naturaleza, mar, rincones mágicos, postales inolvidables y, por supuesto, la mejor enogastronomía.

Este ‘pedacito’ de Euskadi estará abierto al público hasta las 20 horas de hoy 9 de noviembre, y de 11 a 14 el día 10. En este espacio singular modernista, además de obtener información detallada de los cinco destinos, los valencianos podrán degustar un producto gastronómico típico como las gildas, pintxos con aceituna, anchoa en salazón del Cantábrico y guindillas encurtidas “piparrak”, así como distrutar con la exhibición de deporte rural vasco con harrijasotzailes y aizkolaris (levantadores de piedra y cortadores de troncos) como principales atractivos de esta feria.

Destinos País Vasco es la asociación formada por Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Zarautz y las dos principales poblaciones de la desembocadura del Bidasoa: Hondarribia e Irun, que conforman la bahía de Txingudi. Enclaves emblemáticos del País Vasco que se han unido para difundir una oferta de calidad basada en su patrimonio turístico y promocionar su amplio repertorio de atractivos históricos, culturales, gastronómicos, naturales y deportivos. Destinos complementarios –ciudades y costa-, maridados con el sabor de los vinos vascos, desde el txakoli hasta los de Rioja Alavesa. Y todo ello, en un espacio geográfico reducido y accesible gracias a la moderna red viaria y de transportes que recorre la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email
Share