Dos millones de euros para transporte y comedor de alumnado de Educación Especial en la Comunitat Valenciana

Dos millones de euros para transporte y comedor de alumnado de Educación Especial en la  Comunitat ValencianaValencia, 19/06/2014
La Conselleria de Educación ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la orden por la que se convocan ayudas económicas para subvencionar en 2014 los servicios complementarios de transporte y comedor escolar.

En concreto estas ayudas van destinadas al alumnado de los centros específicos de Educación Especial de titularidad concertados o de titularidad de corporaciones locales.

Educación concederá, a través de esta convocatoria, un total de 1.971.000, el mismo importe que se concedió el curso pasado y en 2012.

En este sentido, cabe destacar el esfuerzo del Consell por mantener la dotación año tras año de estas ayudas sociales, para atender al alumnado con necesidades especiales de la Comunitat.

El objeto de esta subvención es ayudar a las familias a sufragar los gastos de los servicios de transporte y de comedor de manera complementaria respecto a los importes que perciban como beca por parte del Ministerio de Educación.

De este modo, se pretende mejorar la calidad del servicio educativo y satisfacer las necesidades de los alumnos con necesidades especiales, a través de la colaboración institucional entre la Administración local, las instituciones privadas y la Administración autonómica.

Print Friendly, PDF & Email
Share