Educación amplía el Bachillerato de Excelencia para el curso 2015-16

Educación amplía el Bachillerato de Excelencia para el curso 2015-16
Valencia, 16/05/2015
Educación, Cultura y Deporte ampliará el programa experimental de Bachillerato de Excelencia durante el curso 2015-16, ofreciendo un total de cuatro unidades de primero y segundo curso de Bachillerato.

Este programa de innovación educativa se puso en marcha el pasado curso 2013-14 en el IES nº1 de Cheste, con la finalidad de evaluar y valorar la conveniencia de su implantación generalizada en otros centros.

Con el Bachillerato de Excelencia la Conselleria de Educación apuesta por implementar una oferta formativa de Bachillerato específica destinada al alumnado excelente, que se centrará entre otros objetivos en mejorar las tasas de alumnado excelente en la Comunitat Valenciana, así como convertir a estos estudiantes excelentes en un referente a nivel nacional.

En cada uno de los dos cursos de Bachillerato, las actividades lectivas para impartir las diferentes materias de Bachillerato se distribuirán en horario de mañana. En horario de tarde, y durante una o dos horas diarias, se realizarán actividades de enriquecimiento curricular y profundización con el alumnado matriculado en el programa, como son los proyectos de investigación, preparación de olimpiadas y concursos o conferencias.

El alumno o alumna que decida en desee cursar el bachillerato de excelencia deberá tener una nota media mínima de 8 puntos en 4º de ESO, así como una nota mínima de 7 puntos en las materias de 4º de ESO en Matemáticas, Castellano: lengua y literatura, Valenciano: lengua y literatura, Ciencias sociales, Geografía e Historia, y Lengua Extranjera. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share