Valencia reúne a 40 pioneros para impulsar la innovación en la lucha contra el cambio climático

Valencia reúne a 40 pioneros para impulsar la innovación en la lucha contra el cambio climático
Valencia, 17/05/2015
Los 42 participantes del programa europeo Pioners into Practice han celebrado esta semana en la ciudad de Valencia el seminario preparatorio de esta edición 2015. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa europeo Climate KIC cuyo principal objetivo es la lucha contra el cambio climático a través del intercambio de conocimientos y de formación en materia de mitigación y adaptación de emisiones de CO2.

Según ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, Pioneers into Practice “es una interesante iniciativa europea de movilidad de profesionales en el ámbito de la innovación en cambio climático, y su finalidad es crear una nueva generación de especialistas, emprendedores y legisladores de alto nivel para conseguir una economía baja en carbono en Europa”.

Para Cejalvo “la participación de la Generalitat en Climate KIC sitúa a la Comunitat Valenciana como referente española de esta iniciativa europea y demuestra nuestro firme compromiso en la lucha contra el cambio climático”. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share