Educación forma en inglés a más de 40.500 docentes en tres cursos

Educación forma en inglés a más de 40.500 docentes en tres cursos
Valencia, 19/01/2015
La conselleria de Educación ha ofertado un total de 40.538 plazas en inglés para los docentes de la Comunitat Valenciana desde el curso 2012-13 a través de distintas vías formativas encaminadas a que los profesores mejoren sus competencias en inglés.

En este sentido, 9.220 plazas se han destinado a docentes que han asistido a clases en las Escuelas Oficiales de Idiomas, 28.500 han realizado cursos online, 250 han formado parte de programas de inmersión lingüística y 2.568 han realizado cursos para obtener la capacitación.

Esta iniciativa se enmarca entre las principales medidas de la Conselleria para impulsar y dar un carácter preferente a los cursos de formación y actualización del profesorado, especialmente en lo referente a la lengua inglesa, dada la aplicación del modelo de enseñanza plurilingüe, que este año ya se ha implantado en todo el segundo ciclo de Infantil.

En este sentido, se pretende que el profesorado pueda acceder a un itinerario formativo flexible y adaptado a sus condiciones laborales y posibilitar la adquisición de una competencia lingüística adecuada.

En los últimos tres cursos, 9.220 profesores valencianos han asistido a clases en las Escuelas Oficiales de Idiomas en grupos reservados específicamente para ellos. En concreto, este curso 2014-15 son 3.210 los profesores que están recibiendo 4 horas semanales de clase en las EOI.

Es la primera vez que se han creado grupos específicos en las Escuelas Oficiales de Idiomas para los profesores. En este sentido, reciben formación tanto de comprensión oral y como escrita y de expresión oral y escrita.

Por otra parte, en total, 28.500 profesores han realizado cursos online de inglés desde el curso 2012-13. Solo para este curso, la conselleria de Educación ofrece 10.000 plazas.

Así, los cursos de inmersión lingüística permiten mejorar la interacción en inglés del profesorado que se ha formado y ha obtenido un nivel B2. En estos cursos los docentes están expuestos al inglés 24 horas al día durante 7 días de la semana, en un programa didáctico que maximiza las interacciones con profesores nativos.

Por su parte, los cursos de capacitación en inglés dan las herramientas necesarias para que los profesores y las profesoras utilicen el inglés en el aula como lengua para impartir otras asignaturas.

Print Friendly, PDF & Email
Share