El 10dB 2010 abre sus puertas al circo acrobático de This Side Up Acrobatics

Burjassot, 12/05/2010
El sexto Festival de las Artes Escénicas de Burjassot continúa haciendo protagonistas del 10dB a los barrios y espacios del municipio. En esta ocasión, la Plaza del Ayuntamiento va a ser el punto de encuentro de vecinos y visitantes dispuestos a descubrir el impresionante y arriesgado espectáculo de la compañía This Side Up Acrobatics que tiene el mundo del circo acrobático como hilo conductor de su creación Controlled Falling Project.

La compañía llegará a Burjassot el día 13 de mayo a partir de las 20 horas en un nuevo espectáculo gratuito y abierto para toda la ciudadanía. Un espectáculo en el que se combinan los elementos del teatro visual y un alto nivel de circo acrobático. “Es como una película de aventura clásica de cine mudo que rinde homenaje al físico y a las influencias del cómico Buster Keaton”, tal y como señalan desde la propia compañía.

Considerado un acercamiento contemporáneo a las disciplinas del circo tradicional, Chinas, Canadienses y Europea, en la historia narrada se entrelazan actos como el columpio, la barra rusa, la rueda y las pirámides humanas. No podía faltar una parte de equilibrio sincronizado, momento culminante del espectáculo, que ofrece un gran sentido de unidad y fortaleza que se ve a través de diversos niveles.

Un espectáculo impecable, tal y como lo señala la crítica, un experimento creativo que rompe los esquemas con las habilidades físicas y visuales con la actuación de los acróbatas Christian Schooneveld-Reid, Casey Douglas, James Brown bajo la dirección de Robin Laruie.

Esto es el 10dB: espectáculo directo, preciso y para todos los públicos.

Print Friendly, PDF & Email
Share