Curso de cocina dirigido para hombres en Alzira

Alzira, 12/05/2010
Ayer se inició el módulo de cocina para hombres, dentro del Programa de Corresponsabilidad Familiar organizado por el Ayuntamiento de Alzira.

El primer módulo que se desarrolló fue el de “Igualdad y Corresponsabilidad”, donde los asistentes repasaron las ideas alrededor de estos conceptos y reflexionaron en común sobre los obstáculos que hay que superar para que las responsabilidades familiares sean compartidas de manera razonada y razonable.

El siguiente módulo que se desarrolló fue el de “Limpieza de la ropa, costura y plancha”, en el que se pretende enseñar a los alumnos a realizar correctamente todo el proceso de limpieza, arreglos y plancha de prendas textiles.

El curso continuó con el módulo de “Limpieza de la casa y organización doméstica”. El objetivo es adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar, con eficacia y eficiencia, la limpieza de la casa, además de aprender a organizar los recursos.

El último módulo que se ha iniciado, y que empezó concretamente ayer, es el de cocina. La finalidad es adquirir habilidades y conocimientos para poder ocuparse y preocuparse de la alimentación individual y familiar. Aprenderán a elaborar menús semanales, organizar la compra, cocinar los platos y presentarlos correctamente.

En este curso se han cubierto las expectativas al inscribirse 17 hombres con edades comprendidas de los 14 a los 60 años.

Por lo que respecta al curso de las mujeres, se están realizando módulos sobre el mantenimiento del vehículo, electricidad, fontanería, bricolaje, electrónica, pintura e “Igualdad y Corresponsabilidad”.

Estos talleres, organizados por la concejalía de Políticas de Igualdad y subvencionados por la Generalitat Valenciana, tienen como finalidad fomentar la autonomía personal y promover la corresponsabilidad familiar.

Print Friendly, PDF & Email
Share