‘Los Escarabajos’ culminan su gira One by One con el evento Let it Be

Cuarenta aniversario del álbum Let it Be de los Beatles

Valencia, 12/05/2010
El sábado 8 de mayo de 2010 se han cumplido cuarenta años de la publicación en el Reino Unido del álbum Let It Be de Los Beatles, último de la discografía del conjunto británico que vería la luz prácticamente un mes después de la disolución de la banda, anunciada por Paul McCartney a los medios de comunicación el 10 de abril de 1970.

El grupo Los Escarabajos, proyecto artístico concebido en 1993 por el músico y escritor hispalense Enrique Sánchez (guitarra, teclados, voces) con el propósito de difundir el legado cultural de Los Beatles, culmina su gira One By One (Ontological Tour) con el evento Let It Beat, que rinde tributo al mencionado LP y concluye a su vez la saga en directo del cuarenta aniversario iniciada en 2007 con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Al miembro fundador se suman en la formación actual José Antonio Vaquerizo (guitarra, teclados, voces), Miguel Labrado (bajo, teclados, voces) y Benjamín Serrano (batería, percusión, voces), con la colaboración especial de Julio Niño (teclados, percusión, voces).

Bajo el lema de “Toda la música en directo de The Beatles“, la gira One By One se ha caracterizado por el estreno continuo de canciones que el cuarteto de Liverpool jamás interpretó en vivo, razón de ser de Los Escarabajos y justificación “ontológica” de un tour que entre la primavera de 2009 y la de 2010 ha recreado en vivo la discografía oficial de Los Beatles al completo, superando los doscientos títulos en su repertorio.

Tras una preview en Sevilla el mismo 8 de mayo, Let It Beat se pone en marcha con el siguiente calendario:

JUEVES 13 MAYO: Moby Dick Club, Avda. de Brasil 5, Madrid, 21:00 h.
DOMINGO 16 MAYO: Sala Black Note, Polo y Peyrolón 15, Valencia, 20:00 h.
VIERNES 21 MAYO: Sala Malandar, Torneo 43, Sevilla, 21:30 h.
SÁBADO 22 MAYO: Planta Baja, Horno de Abad 11, Granada, 21:00 h.

De los acontecimientos que más recientemente han marcado la trayectoria de Los Escarabajos sobresalen la Pineapple Rooftop Performance, en memoria del “concierto final” de Los Beatles en la azotea de su compañía Apple en Londres en 1969, y Abbey (On The) Road, un homenaje a dicho álbum en una serie de ciudades escogidas, cuarenta años después de su salida al mercado. Ambos pueden visionarse en el canal de la productora Pineapple Music en YouTube:

http://www.youtube.com/user/PineappleMusic

Más en www.beatlebiz.com y www.losescarabajos.es.

Print Friendly, PDF & Email
Share