El 20 de febrero, el cielo de Valencia se iluminará con tres estrellas

Valencia, 16/02/2010
Los cocineros de los restaurantes La Sucursal, Vertical y Ca Sento, poseedores de una estrella Michelín, se juntarán por primera vez en Valencia para ofrecer una cena muy especial, como cierre del 9º Encuentro Verema.

El próximo sábado, día 20 de febrero, en el Hotel Hilton de Valencia, Jorge Bretón, Jorge Andrés y Raúl Aleixandre, cocineros de los restaurantes La Sucursal , Vertical y Ca Sento, ofrecerán una exclusiva cena como colofón a un fin de semana muy especial en el que se celebra el 9º Encuentro Verema, uno de los eventos más importantes que tienen lugar en el sector del vino y la gastronomía en España.

El “trío de estrellas”, junto con la colaboración en la sala de la Sumiller Manuela Romeralo, ex campeona del mundo del concurso Habano Sommeliere y Premio Nacional de Gastronomía, ofrecerán un menú exclusivo realizado para la ocasión con diferentes platos de especial creación. La cena estará armonizada con vinos y licores del Grupo Moët Hennessy, que se encargarán de redondear las propuestas culinarias de los tres chefs. Cinco serán las bodegas o destilerías que aportarán algunas de sus referencias para acompañar los platos: se trata de Ruinart, Cloudy Bay, Terrazas de los Andes, Numanthia y Glenmorangie.

Con un aforo limitado, ciento cuarenta comensales serán los privilegiados de disfrutar con las creaciones culinarias de los tres cocineros que harán brillar la noche valenciana y pondrán un broche de oro al 9º Encuentro Verema.

El 9º Encuentro Verema se celebrará los días 19 y 20 de febrero en el Hotel Hilton de Valencia y congregará a más de 80 bodegas entre las mejores del panorama nacional e internacional. Junto a las zonas de degustación de las diferentes bodegas, el evento ofrece catas magistrales de alguno de los mejores vinos españoles y del mundo: Cata Vertical de Vega Sicilia Único, Catas de Grandes Vinos de Jerez y Montilla-Moriles, Cata vertical de míticos Vinos de Hielo, Cata vertical de Champagne Gosset, Cata de grandes vinos del Ródano y Borgoña, entre otras.

El evento abrirá con una cata vertical de la Bodega López de Heredia-Viña Tondonia, que presentará ante un aforo de 300 personas procedentes de toda España vinos de añadas míticas como 1947, 1964 o 1968 entre otras.

La cata de cierre del evento será una presentación especial del Salón Vinoble 2.010, donde se catarán 15 grandes vinos dulces del mundo, presentada por el Master of Wine Pancho Campo.

Print Friendly, PDF & Email
Share