La franquicia LDC, una opción para el autoempleo

Madrid, 17/02/2010
LDC, franquicia líder en Administración de Comunidades, se presenta al emprendedor como una opción de autoempleo perfecta para muchos jóvenes y profesionales que se encuentren desempleados.

El concepto de negocio de LDC, basado en la Administración de Fincas y Comunidades de Propietarios, aporta a aquel emprendedor que busca montar su propio negocio, la experiencia, la seguridad y el conocimiento del sector.

LDC es líder del sector con más de 100.000 fincas administradas y más de 600 profesionales en sus 105 oficinas a pie de calle.

En palabras de Carlos Parra, director de franquicias de LDC. “Nuestra franquicia es una salida laboral perfecta para muchas personas que se encuentran en una situación de desempleo prolongada. Gracias a nuestro exclusivo modelo de gestión basado en una plataforma online que facilita los procesos administrativos, el trabajo diario del franquiciado se simplifica. La reducida inversión inicial y el apoyo y formación constante de la central son otras de las ventajas a tener en cuenta para incorporarse a la red”.

Los franquiciados de LDC se benefician de una estrategia central que pasa por la implementación de nuevas soluciones tecnológicas y el establecimiento de partners estratégicos de cooperación. Todos los procesos están informatizados de modo que facilita la comunicación y transparencia de información a través de la comunidad virtual con los comuneros.

LDC abre sus puertas a todas las comunidades de propietarios y se caracteriza por la proximidad, la credibilidad y el reconocimiento de sus clientes. Las oficinas de LDC se encuentran a pie de calle, de forma que todos sus clientes puedan conocer y consultar cualquier aspecto de la gestión de su comunidad desde cualquier tienda de la red.

La empresa cuenta con diferentes planes (Plan Vip, Plan Vip+, plan individual, plan comercial y plan de contabilidad y cobros, etc.). En función del servicio elegido y, gracias a una contraseña que la empresa entrega a cada vecino, es posible observar a través de internet todos los movimientos realizados por la comunidad gracias a un potente software propio que es la columna vertebral del negocio.

La enseña continúa innovando en tecnología y servicios para ofrecer más a sus clientes.  Una de las últimas novedades, incluidas en el Plan Vip, es el nuevo servicio jurídico LDC, que incluye el adelanto de dinero a las comunidades con morosos y reclamación judicial sin coste alguno para la comunidad. Además los vecinos reciben por SMS en su móvil cualquier incidencia que ocurra en su comunidad.

Para unirse a la red de LDC es necesaria una inversión inicial media de 28.000 euros (incluido el canon de entrada de 18.000 euros), local mínimo de 40 m2, preferiblemente situado en zonas con viviendas en propiedad horizontal y en poblaciones de más de 30.000 habitantes.

Actualmente la enseña cuenta con 26 centros firmados en España, en tan sólo dos años de expansión como franquicia. De esta manera LDC confirma su liderazgo y se posiciona fuertemente en nuestro país al mismo tiempo que a nivel europeo supera ya las 100 oficinas operativas a pie de calle.

En España la compañía prevé próximamente la apertura de nuevas oficinas en Barcelona, Majadahonda, Alcalá de Henares, Parla, Alcorcón, Las Palmas, Gandía, Toledo y Alicante, entre otras ciudades.

Sobre LCD
La trayectoria de LDC Líder en Administración de Comunidades, comenzó en 2002 en Portugal y cinco años más tarde, en 2007, comienza su andadura en España e inicia su expansión bajo la fórmula de la franquicia.

Su actividad principal es la administración de fincas y comunidades de propietarios y el modelo de negocio está basado en la plataforma online creada por y para facilitar los procesos administrativos al gestor de LDC.
LDC cuenta con un periódico propio, un newsletter, una web infantil educativa, productos de limpieza LDC, y una central de compras permite abaratar los costes de todos sus artículos.

Print Friendly, PDF & Email
Share