El acuario ‘Corales’ de Tropicales del Oceanogràfic cuenta con un nuevo ejemplar de coral denominado ‘Sarcophyton’

El acuario 'Corales' de Tropicales del Oceanogràfic cuenta con un nuevo ejemplar de coral denominado 'Sarcophyton'Valencia, 14/07/2014
El acuario ‘Corales’ de Tropicales cuenta con un nuevo ejemplar de coral denominado ‘Sarcophyton‘ (Sarcophyton sp) que mide 40cm de ancho y tiene aproximadamente 7 años. Esta especie pertenece al grupo de corales blandos, llamados así porque, al contrario de los corales duros, carecen de esqueleto de carbonato cálcico y por tanto no generan arrecife.

La colonia de pólipos tiene forma de seta, con un pie alargado sobre el que se superpone la superficie con los pólipos, que se extiende sobre los márgenes. En el acuario ya había dos corales de esta especie, pero mucho más pequeños. Este nuevo coral ha sido cedido por un particular.

‘Corales’ recrea un arrecife de coral, un trabajo muy delicado en un acuario. En el Oceanogràfic se ha logrado con donaciones de esquejes de otros acuarios, y como en el medio natural, este tanque se va enriqueciendo con el paso del tiempo. Este año se incorporó además una almeja tropical por lo que son ya más de 50 especies diferentes (cirujanos amarillos, peces payasos, gobios mandarín y gran cantidad de especies de coral diferentes como los corales hongo, los cactus, coral burbuja…) las que el público puede contemplar en este exclusivo acuario.

Print Friendly, PDF & Email
Share