El Consell saca a licitación la redacción del proyecto de construcción del tramo Pinedo-Sedaví-Picanya-Alaquàs del Anillo Verde Metropolitano de Valencia

El Consell saca a licitación la redacción del proyecto de construcción del tramo Pinedo-Sedaví-Picanya-Alaquàs del Anillo Verde Metropolitano de Valencia
Valencia, 08/01/2016
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción del tramo Pinedo-Sedaví-Picanya-Alaquàs del Anillo Verde Metropolitano de Valencia por un importe total de 330.330 euros, según publica el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El tramo Pinedo-Sedaví-Picanya-Alaquàs es el primero que se va a desarrollar y arrancará del paseo marítimo de Pinedo, sobre el que discurre el carril bici Valencia-El Saler, para dirigirse hacia el oeste, cruzando el casco urbano de Pinedo y recorriendo el Camí del Tremolar hasta el embarcadero del Canal del Tremolar, que será restaurado ambientalmente.

También bordeará el Parque Natural de l´Albufera por el Camí de Les Vinyes, camino que discurre entre los arrozales y la huerta, y por el Camí de les Vaques se dirigirá hacia la pista de Silla, hasta el enlace con Sedaví. Cruzada la autovía V-31-Pista de Silla, el Anillo Verde atravesará el casco urbano de Sedaví y continuará hacia el oeste por la Huerta de Favara, y superará la Avenida del Sur y las vías de FGV mediante pasos a distinto nivel; rodeará el casco urbano de Picanya y discurrirá por la huerta de Benàger en dirección a Alaquás y Xirivella.

Viabilidad técnica, urbanística, medioambiental, patrimonial y económica
Para la adjudicación de la redacción del proyecto de construcción se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, el estudio de soluciones de las posibles alternativas que contemplen su viabilidad técnica, urbanística, medioambiental, patrimonial y económica, así como la propuesta metodológica para la integración medioambiental, tratamiento y puesta en valor del paisaje y de los recursos culturales del corredor y su entorno más próximo. Además se valorará la coordinación con otras administraciones.

La fecha limite para la presentación de ofertas es hasta el 25 de enero y se podrán presentar en las sede de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, de Alicante, avenida de. Aguilera 1, Castellón, avenida del Mar 16, y Valencia, Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, Torre 1, c/ Castán Tobeñas. Toda la información también se puede encontrar en el Perfil del contratante de la web de la Conselleria:
http://www.citma.gva.es / http://www.contratacion.gva.es. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share