El Corte Inglés renueva toda su red de talleres de automóviles

Valencia, 30/03/2010
El Grupo El Corte Inglés ha puesto en marcha un proyecto para renovar toda la red de talleres de automóviles incorporando la más moderna maquinaria y las últimas tecnologías que existen actualmente en el mercado. El más de medio centenar de talleres que integran la red de El Corte Inglés e Hipercor ha iniciado un proceso de renovación total de la maquinaria y las instalaciones con el fin de ofrecer al cliente un servicio más cómodo, rápido y satisfactorio.

Los talleres de automóviles incorporan las más modernas unidades de diagnosis, nueva maquinaria de alineación de dirección con bluetooth, los últimos modelos de equilibradoras de neumáticos y estaciones de carga de aire acondicionado totalmente automáticas.

Todo este proceso de renovación y modernización, en el que se invertirán unos 10 millones de euros, responde a la política del Grupo de mejora continua de la calidad y servicio al cliente.

Para ello se ha puesto en marcha también un importante programa de formación destinado al personal de los talleres de automóviles. Además de cursos específicos para aprender el manejo de la nueva maquinaria, se han planificado otros módulos formativos que se realizan en colaboración con los proveedores y que tratan sobre especificaciones de producto (aceites, baterías, neumáticos). Esto se enmarca dentro de un plan de formación continua para los talleres del Grupo que incluye cursos diferentes cada mes que se adecuan a las necesidades de cada puesto de trabajo.

El proyecto de renovación de los talleres de automóviles ha contado con la colaboración de tres de los principales fabricantes de recambios de automóvil: Pirelli, Repsol y Varta.

Para Gian Paolo Gatti Comini, Country Manager de Pirelli para España y Portugal, “El Corte Inglés siempre ha sido una empresa referente en el ámbito nacional por la calidad de sus productos y la excelencia en su atención al cliente; valores que Pirelli comparte desde sus orígenes. En un momento como el actual, es de valorar el esfuerzo de una marca por renovarse y mantenerse a la cabeza en su ámbito de actividad. El Corte Inglés está apostando por sus talleres y quiere que Pirelli forme parte de esta apuesta.”

Carlos Lorente, Director General de Johnson Controls Autobaterías comenta que “la inversión, la imagen y la decisión que nos ha transmitido El Corte Inglés nos ha alentado para participar en un proyecto ilusionante  que esperamos hacer crecer conjuntamente con el resto de proveedores y con el buen hacer de El Corte Inglés. Desde luego aportaremos tecnología, calidad, ideas, ilusión y la excelente imagen de la marca VARTA en el mercado del automóvil”.

Por su parte, Patricia Borghini, directora de Repsol Lubricantes y Especialidades, recuerda que El Corte Inglés ha elegido utilizar “nuestros aceites lubricantes en los nuevos talleres” y señala que “este acuerdo supone una importante inversión de futuro, con la garantía que ofrece trabajar con un socio tan importante como el Grupo El Corte Inglés. Ambas compañías colaboran desde hace más de diez años en las explotaciones de las tiendas Opencor en nuestras estaciones de servicio, donde se acepta la tarjeta de compra de El Corte Inglés”.

Para el Grupo El Corte Inglés, el proyecto de modernización de los talleres de automóviles encaja en un contexto de innovación constante, así como en la adaptación a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad. Precisamente esa búsqueda de la innovación es lo que también ha llevado a la compañía a patrocinar a un piloto de Fórmula 1 como Pedro de la Rosa. En este caso se han tenido en cuenta una serie de valores como el trabajo en equipo, el afán de superación y la constancia y el esfuerzo permanente, aspectos todos ellos que se encuentran en nuestros talleres de automóviles.

Print Friendly, PDF & Email
Share