El festival de música contemporánea Ensems rinde homenaje a Luis de Pablo

El festival de música contemporánea Ensems rinde homenaje a Luis de Pablo
Valencia, 23/05/2015
El festival Ensems rinde hoy sábado homenaje al músico Luis de Pablo. Esta jornada dedicada al compositor comienza con una conferencia, en el marco de la 36ª edición de los Encuentros de composición musical, que se celebrará a las 12.00 horas en la sede de la Sgae, impartida por el estudioso, músico y compositor Manuel Añón Escribá quien durante quince años ininterrumpidos estudió con Luis de Pablo y en el 2010 obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados con el trabajo Luis de Pablo. Aproximación a un lenguaje personal. Las cinco primeras obras de su opus oficial.

Luis de Pablo, en los complicados años cincuenta fue un compositor-intelectual; en los sesenta, adelantándose a su tiempo, un globalizado capaz de asumir tanta información como le fue posible; en los setenta fue acogido en las vanguardias europeas como referente; y a partir de los ochenta sus obras tienen un perfil reconocible dentro de su constante evolución. Su propia evolución personifica el cambio de una sociedad y el aperturismo sociocultural de un país.

Por la tarde, a las 19.30 horas en el Aula Magistral del Palau de les Arts, el Taller Sonoro ofrecerá un concierto bajo el título Homenaje a Luis de Pablo por su 85 aniversario. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share