La Comunitat Valenciana registra un alza del 4% en turismo internacional hasta abril

La Comunitat Valenciana registra un alza del 4% en turismo internacional hasta abril
Valencia, 22/05/2015
La Comunitat Valenciana ha recibido durante el primer cuatrimestre del año un total de 1,48 millones de turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento acumulado del 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR publicada hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que estas cifras “corroboran que 2015 está siendo un buen año para el sector turístico de la Comunitat Valenciana, superando incluso resultados del año anterior, donde se registró cifras récord histórico en turismo”.

“Hemos llegado hasta el millón y medio de turistas extranjeros hasta abril, lo que supone cerca de 60.000 visitantes internacionales más que el año pasado”, ha añadido Buch, para quien “la Comunitat Valenciana consolida el crecimiento en turismo que lleva registrando en los dos últimos años”.

Por mercados, la encuesta Frontur muestra que el mercado francés e italiano han sido los principales artífices de este incremento, con una subida interanual del 25% y 15% respectivamente. Destaca también el comportamiento de otros mercados como el alemán, que se incrementa hasta abril en un 2,4% y el belga que crece en un 10%.

Además, los turistas procedentes de Rusia se han incrementado durante los primeros cuatro meses del año en más de un 22% con cerca de 23.200 visitantes. Por su parte, los turistas procedentes de los Países Bajos acumulan un incremento hasta abril del 2,4% interanual. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share