El Grupo Hortiberia apuesta por posicionarse con firmeza dentro de la gran distribución italiana

 Murcia, 22/02/10
Italia conforma junto a Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos uno de los principales países de destino para las frutas y las hortalizas murcianas. Así, la Región de Murcia vende a estos mercados comunitarios cerca del 80% de las frutas y hortalizas que produce. En consecuencia, y a la luz de estos datos, el Grupo Hortiberia se ha marcado como reto “posicionarse con firmeza dentro de la gran distribución italiana”, tal y como ha puesto de manifiesto su Director General, Fermín Sánchez Navarro.

Aprovechando el liderazgo que España posee como el primer país exportador mundial de frutas y hortalizas, el Grupo Hortiberia ha fijado como uno de sus objetivos estratégicos para el 2010 “consolidarse como una de la primeras firmas exportadoras a las cadenas de distribución de Italia”, como bien apunta, Fermín Sánchez Navarro, el máximo responsable de este consorcio exportador.

En relación a esta cuestión, las cifras de la Región de Murcia, tampoco son “nada desdeñables, ya que ocupa el tercer lugar de España, por lo que respecta a volúmenes de exportación”, que se concretan en el 20% de las frutas y hortalizas que “nuestro país vende al exterior”. Así, Murcia exporta anualmente dos millones de toneladas de estos productos, con un valor económico que supera los 1.500 millones de euros.

Sin embargo, “el mejor argumento para conseguir conquistar el mercado italiano pasa, sin lugar a dudas, por erigir la calidad como la mejor arma para lograr que el consumidor de este país incluya los productos del Grupo Hortiberia en su cesta de la compra”, según ha apuntado Sánchez Navarro.
En este sentido, no hay que dejar de lado que el perfil del consumidor italiano se caracteriza por su exigencia, así como por la búsqueda de la máxima calidad. Además, al hilo de esta cuestión hay que destacar que es un país de fuerte tradición gastronómica.

Por todos estos motivos, el Grupo Hortiberia, ha puesto el mercado italiano en su punto de mira, ya que, en palabras de su Director General, “somos la firma más apropiada para ofrecer las excelentes frutas y verduras que se cultivan en los campos de la Región de Murcia a las grandes cadenas de distribución; ampliando de esta forma nuestras perspectivas comerciales.

Print Friendly, PDF & Email
Share