¿Qué dirías a un inversor si te lo encontraras en el ascensor?

Madrid, 23/02/010
El Salón Miempresa, patrocinado por BBVA, ICO, Regus y Vodafone y que se celebrará los próximos días 9 y 10 de marzo en el Palacio de Congresos de Madrid, ha abierto el plazo de inscripción para presentar las candidaturas al concurso “Elevator Pitch”, una iniciativa destinada a empresas españolas que estén inmersas en una primera o segunda ronda de financiación, a las que se les ofrece la oportunidad de darse a conocer ante un amplio conjunto de inversores potenciales.

Las entidades de capital riesgo son organizaciones financieras cuyo principal objetivo se centra en la adquisición de participaciones temporales en el capital de empresas que no cotizan en bolsa, generalmente no financieras ni inmobiliarias. Este tipo de entidades podrán participar en
aquellas empresas que coticen en bolsa siempre y cuando éstas sean excluidas de la cotización bursátil durante los doce meses siguientes a la intervención de la empresa de capital riesgo.

Los “Business Angels”, por su parte, suelen ser particulares, generalmente empresarios, directivos o emprendedores con éxito que quieren invertir en una fase muy inicial en nuevos proyectos empresariales. Su inversión se materializa a través de fondos financieros o de sus propios conocimientos.

En España, durante el pasado año 2009, las empresas de capital riesgo invirtieron 1.617 millones de euros en un total de 865 operaciones, según los últimos datos publicados por la Asociación  Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI). Según las mismas fuentes, en periodos de crisis el capital riesgo produce importantes beneficios para el sistema productivo y el empleo en un país y las empresas financiadas por este sector superan mejor las fases recesivas. De hecho, en términos generales, las empresas respaldadas por capital riesgo aumentan sus plantillas seis veces más que las no financiadas y su esperanza de vida es mucho mayor que las no intervenidas (4% de mortandad frene al 62%).

Conscientes de todo ello, los organizadores del Salón Miempresa, han puesto en marcha el “Elevator Pitch”, un concurso que pretende poner en contacto a aquellos proyectos empresariales o empresas que demanden financiación con organismos especializados en la intervención de empresas, mediante la compra temporal de participaciones. De este modo, el Salón Miempresa servirá de catalizador de la oferta y la demanda de capital, siendo el punto de encuentro de inversores y emprendedores.

La importancia de “encandilar” al “ángel inversor”
La dinámica del “Elevator Pitch” consiste en la presentación breve del proyecto, aproximadamente cinco minutos, para resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio ante un jurado compuesto por un grupo de inversores que se encargarán de decidir cuál es el proyecto, idea o empresa más viables.

El jurado estará formado, entre otros, por Fernando Summers, Responsable de Gestión de la Innovación y el Conocimiento de BBVA INNOVATION/OPEN TALENT y por Jesús Martínez, Socio Director de GD&ABUSINESS BROKERS.

Para abordar con más garantías la presentación y destacar con claridad los puntos fuertes del proyecto, los organizadores han previsto un Taller de Artes Escénicas que se impartirá minutos antes del “Elevator Pitch”. En este taller se orientará a los participantes sobre las mejores técnicas de comunicación verbal y no verbal, se les ayudará a controlar el miedo a enfrentarse a un auditorio repleto de público y se les dará las pautas necesarias para aparcar los nervios durante los cinco minutos de exposición.

El Salón Miempresa, organizado por Creaventure y patrocinado por BBVA, ICO, Regus y Vodafone, está diseñado para fomentar el espíritu emprendedor y apoyar el desarrollo de las PYMEs impulsando su competitividad y continuidad. En el Salón, que se celebrará los próximos días 9 y 10 de marzo en el Palacio de Congresos de Madrid, se ha puesto especial énfasis en la generación de negocio y el intercambio de experiencias y contactos profesionales. Se espera la asistencia de 10.000 visitantes que tendrán acceso gratuito a todas las salas y actividades desarrolladas en el Salón.

Para participar en “Elevator Pitch”:
http://ivent.xeria.es/xcli/miempresa_2010/elevadorpitch.aspx

Información corporativa
Creaventure se constituyó en febrero de 2009 con el objetivo de organizar y celebrar eventos de ámbito profesional y empresarial y, en particular, en relación con la gestión y desarrollo de negocios y empresas. Cuenta con un equipo directivo de profesionales, expertos en emprendimiento y gestión de eventos.

Print Friendly, PDF & Email
Share