El Grupo Hortiberia confirma que la campaña de fruta de hueso ha empezado con mejores precios que otros años

Un revulsivo para el sector hortofrutícola

Confirmando las expectativas que ya anunció este consorcio exportador con sede en Cartagena para la actual campaña de frutas de hueso, los precios que se están obteniendo superan los de otras temporadas; un hecho que Fermín Sánchez Navarro, Director General del Grupo Hortiberia, ha calificado de “muy positivo, a pesar de que las lluvias y las heladas registradas en los últimos meses en un primer momento pusieron en peligro la temporada, pero finalmente sólo contribuyeron a retrasarla”.

Murcia, 31/05/2010
A diferencia de otras campañas, la temporada de fruta de hueso ha empezado con buen pie, aunque con un retraso de al menos dos semanas debido a las adversas condiciones climatológicas que han azotado a la Región de Murcia a lo largo de los últimos meses, y que en algún momento hicieron temer lo peor.

En este sentido, el Director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, ha afirmado que “si bien las nectarinas, ciruelas, albaricoques y melocotones van a tener una características similares a la temporada pasada, en cuanto a calidad, parece ser que los precios que están registrando traen de nuevo la esperanza a nuestro sector, que espera no repetir las ruinosas cotizaciones de otros años”.

Una cuestión fundamental que ha contribuido a estas circunstancias se encuentra en que el retraso de las cosechas del resto de España y Europa, ha favorecido a los productos frutícolas murcianos, cuyos cultivos son tempranos; lo que les ha permitido a los agricultores murcianos colocar sus frutas con un mayor margen rentable. A este hecho se ha sumado una disminución de la producción que se ha evaluado en torno al 18%.

Sin embargo, a este éxito también contribuye el hecho de que el Grupo Hortiberia siempre ha apostado “por las estrategias promocionales, para conseguir captar al mayor número posible de clientes, una apuesta que ahora también da sus resultados”, en palabras del máximo responsable del Grupo Hortiberia.

Buena muestra de ello es que esta firma murciana, que tiene una trayectoria más que consolidada en el sector hortofrutícola, vende casi la totalidad de la producción en los mercados internacionales, “una circunstancia que requiere de un conocimiento específico de las necesidades de cada país y cada región a la que se exporta”, tal y como ha asegurado Sánchez Navarro.

No obstante, una de la claves de su liderazgo se encuentra que ha apostado por la calidad como seña de identidad, un valor muy apreciado en los ámbitos internacionales y que le ha validado su reconocimiento en estos destinos.

Print Friendly, PDF & Email
Share