El grupo valenciano Al Tall convierte a Jaume I en protagonista del 10dB 2010

Burjassot, 07/05/2010
“Vergonya, cavallers, vergonya2. Estas palabras fueron las que Jaume I, el Conquistador, pronunció cuando retaba el honor de sus caballeros, que no se decidían a llevar adelante el inicio de la batalla, durante la conquista de Mallorca. Una frase que ha servido al grupo valenciano Al Tall para dar nombre a su nuevo trabajo cuyas canciones se podrán escuchar en el 10dB 2010. Será en el concierto que albergará el Auditorio de Casa de Cultura de Burjassot el día 9 de mayo a partir de las 21:30 horas. Las entradas, que pueden adquirirse en la Casa de Cultura, Centro cultural Tívoli y ServiCam, tienen un precio de 10€.

Desde su formación, en el año 1975, Al Tall ha realizado un planteamiento renovador de la música tradicional. Sus textos y su música fusionan elementos de diferentes tradiciones mediterráneas y la formación crea e interpreta en la tendencia Folk de “ripproposta”, término italiano que supone la recuperación, no ya de antiguas melodías y romances, sino la creación moderna partiendo de los sonidos básicos y las formas tradicionales de música.

Con 14 discos editados, Al Tall presentará en Burjassot sus ritmos de siempre acompañados de las canciones de su nuevo trabajo, Vergonya, cavallers, vergonya, un nuevo repertorio entorno a la obra de Jaume I, en el año en el que se celebraba el 800 aniversario de su nacimiento. “El repertorio que presenta este nuevo trabajo pone algunas palabras en boca del rey Jaume I, comenta su obra y dirige palabras nuestras a su figura”, tal y como señala la propia formación.

Vicent Torrent, Manuel Miralles, Jordi Reig, Enric Banyuls, Xavier Ahuir, Robert Moreno i Maribel Crespo conforman la formación que hará las delicias del público asistente a esta nueva actuación programada en el 10dB 2010.

Print Friendly, PDF & Email
Share