La Cátedra de Gastronomía de la UJI organiza un viaje a Vilafamés y la Vall d’Alba

Castellón, 07/05/2010
La Cátedra de Gastronomía Mediterránea y Nutrición de la Universitat Jaume I organiza el curso Conoce Castellón a través de su gastronomía: Villafamés / Vall d’Alba el 8 de mayo de 2010. Como curso de interés general, está dirigido tanto a la comunidad universitaria de la UJI como al público en general con el objetivo de conocer los productos y artesanos del interior de la provincia de Castellón.

El viaje, que comenzará a las 9:00 horas en el Ágora de la UJI, constará de una visita a Sal Altava, empresa especializada en envasar y transformar la sal, donde se realizará una degustación de la flor de la sal y otros tipos. A continuación se llegará a Vilafamés, donde se visitará una bodega de vino y se realizará una cata de vinos de Castellón. El profesor de la UJI Longi Gil Puértolas, nacido en la localidad, será guía de un recorrido por los lugares más destacados de Vilafamés. Posteriormente, se realizará una visita a una cooperativa de aceite para finalizar con una comida en el restaurante Cal Paradís, situado en la Vall d’Alba.

La llegada a Castellón está calculada para las 18:00 horas. El curso está limitado a 20 plazas, estando el precio reducido por estar patrocinado por la Asociación de la tapa y la cerveza.

La Cátedra de Gastronomía Mediterránea y Nutrición pretende fomentar la gastronomía y productos de la provincia de Castellón, así como defender los valores de la dieta mediterránea y enseñar a apreciar la gastronomía dentro de una visión, en la que también forma parte importante los criterios dietéticos y de nutrición.

Más información en: http://www.gastronomia.uji.es/Gastronomia/Cursos/Paginas/Villafames___Vall_dAlba.html

Print Friendly, PDF & Email
Share