El Parc Miner del Maestrat reabre sus puertas

El parque da comienzo a esta temporada con una galería que emula las condiciones de iluminación que tenían los mineros en los años 50.
Victoria y Esperanza son las únicas minas de hierro visitables de toda la Comunidad Valenciana

El Parc Miner del Maestrat reabre sus puertasHoy sábado 15 de marzo y tras unos meses de trabajos para mejorar las instalaciones, el Parc Miner del Maestrat afronta su reapertura al público con la intención de aumentar el número de reservas.

En la temporada pasada recibió 7748 visitas, casi 2000 más que en el año anterior. En la presente campaña se estima que se incrementará este número, coincidiendo con la exposición de ‘La Luz de las Imágenes’ en Culla y Catí, y gracias al esfuerzo promocional que se está llevando a cabo.

Este fin de semana, las minas vuelvena abrir sus puertas albergando todas sus riquezas subterráneas y con una galería con nueva iluminación, más fiel a la que realmente tenían los trabajadores en los últimos años de explotación. Además, la explicación de los guías durante la visita también mejora. Recientemente, el personal del Parc Miner se ha reunido con algunos de los antiguos mineros para recopilar toda la información posible sobre la historia de este lugar.

Visitas al Parc Miner del Maestrat
Victoria y Esperanza, situadas entre los términos municipales de La Torre D´En Besora y Culla, son las únicas minas de hierro visitables de toda la Comunidad Valenciana. Constituyen un museo vivo, muy didáctico y recomendable para familias y excursiones escolares. Asimismo, el parque organiza una agenda de actividades complementarias muy interesantes, tales como: conciertos en su interior, talleres, Halloween… que lo hacen, si cabe, más atractivo para el turismo.

Todos aquellos que deseen descubrir el secreto del Parc Miner del Maestrat deben realizar reserva previa debido a la limitación de 20 personas dentro del recorrido. Se puede obtener más información sobre tarifas, descuentos y reservas en su web www.parcminerdelmaestrat.es o en el teléfono 651 17 70 71.

Print Friendly, PDF & Email
Share