27 diciembre, 2012

El primer bebé de 2013 tiene grandes expectativas, según March of Dimes

Por redacción puntocomunica
Share

La organización celebra 75 años de nacimientos saludables

  • Los bebés que nacen en 2013 tendrán mayores probabilidades de disfrutar de una vida larga y saludable que otras generaciones, gracias a 75 años de adelantos en la salud, hechos posibles en parte por March of Dimes

El primer bebé de 2013 tiene grandes expectativas, según March of DimesNueva York, 27/12/2012
March of Dimes afirma que los bebés que nacen el próximo año vivirán más tiempo y tendrán menos probabilidades de sufrir defectos congénitos que aquellos que nacieron hace 75 años. Además, es mucho menos probable que mueran de una enfermedad contagiosa gracias al uso generalizado de las vacunas para prevenir la poliomielitis, la rubéola, el sarampión y varias otras infecciones.

March of Dimes fue fundado en enero de 1938 por el Presidente Franklin D. Roosevelt. Víctima de la polio, FDR creó la organización para «conducir, dirigir y unificar» la lucha contra la polio. March of Dimes financió el desarrollo de la vacuna Salk que se probó en ensayos clínicos en 1954 y se le otorgó la licencia un año después, así como la vacuna Sabin, disponible para el público en 1962. Casi todos los bebés que nacen hoy día todavía reciben esta inyección que salva vidas. Para más información sobre la historia de March of Dimes, visite marchofdimes.com/75.

«El nacimiento de un niño es un momento especial para toda familia. Los bebés que nacen hoy y en generaciones futuras tendrán una vida más larga y saludable debido, en parte, a 75 años de compromiso de March of Dimes con la salud de las madres y los bebés«, dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. «Hoy estamos trabajamos arduamente para prevenir los nacimientos prematuros, los cuales afectan cada año a casi un millón de bebés, para que el día de mañana todos los bebés puedan tener un comienzo saludable en la vida«.

Cada uno de los cuatro millones de bebés que nace en los Estados Unidos este año y todos los años se beneficia de la investigación, educación y trabajo de March of Dimes para darles a todos los bebés un comienzo más saludable en la vida. Los bebés que nacen en 2013 pueden esperar vivir alrededor de 78 años, 14 años más que un niño que nació en 1938, cuando la esperanza de vida era de 64 años solamente. También tienen 8 veces menos probabilidades de morir en la infancia.

A los bebés que nacen el próximo año se les harán exámenes para 31 condiciones genéticas, metabólicas hormonales y/o funcionales, incluyendo la prueba de fenilcetonuria (PKU) dentro de las primeras horas de vida. El Dr. Robert Guthrie, un becario de March of Dimes, desarrolló el examen PKU, la primera de muchas pruebas de detección que ya se realizan en los recién nacidos, y también hizo posible prevenir las discapacidades intelectuales a través de la dieta. Hoy, todos los bebés que nacen en los Estados Unidos son examinados para detectar decenas de condiciones que podrían causar problemas de salud catastróficos o la muerte de no ser detectadas y luego tratadas rápidamente después del nacimiento.

Muchos defectos congénitos serios se han reducido durante estos 75 años. Por ejemplo, los defectos del tubo neural o NTD (defectos congénitos del cerebro y la columna) se han reducido cerca de un tercio desde 1998, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ordenó que los alimentos con granos como el pan y la pasta se enriquecieran con el ácido fólico.

Print Friendly, PDF & Email