El Servef organiza sesiones informativas sobre Formación Dual en Alemania

El Servef organiza sesiones informativas sobre Formación Dual en AlemaniaValencia, 14/11/2014
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha organizado tres sesiones informativas sobre Formación Dual con el título “Trabajar y estudiar en Alemania“, que se celebrarán los días 25, 26 y 27 de noviembre en Valencia, Castellón y Alicante respectivamente.

Estas sesiones van dirigidas a jóvenes de entre 18 y 27 años, con título de graduado en secundaria, y que no tengan titulación profesional o universitaria. En ellas se les informa sobre el Programa de Formación Dual del Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno Alemán, destinado a jóvenes de la UE interesados en realizar una formación profesional en una empresa de Alemania.

El programa incluye un curso de alemán en España y Alemania totalmente gratuito. Una vez alcanzado el nivel de idioma, se proporcionará la realización de prácticas, así como un contrato de formación en Alemania, alternando con la asistencia a clases de formación profesional.

El número de plazas es limitado, por lo que los interesados han de confirmar su asistencia enviando un correo con el asunto “Formación Dual Alemania” antes del 20 de noviembre a una de las siguientes direcciones en función del lugar de residencia: [email protected] (Valencia), [email protected] (Castellón) o [email protected] (Alicante).

Estas sesiones forman parte de las iniciativas desarrolladas por la Red Eures para facilitar la movilidad laboral dentro del Espacio Económico Europeo.

Red Eures
El Servef gestiona en la Comunitat Valenciana la Red Eures, una red de cooperación creada por la Comisión Europea y los Servicios Públicos de Empleo del Espacio Económico Europeo, formada por 32 países (los 28 de la Unión Europea más Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein), para facilitar la libre circulación de trabajadores.

Las funciones principales de la Red Eures son promover y participar en procesos de selección internacional, gestionar ofertas de empleo, y proporcionar y coordinar la transmisión de información, orientación profesional y asistencia sobre colocación a empresarios y solicitantes de empleo de la UE.

Print Friendly, PDF & Email
Share